Colabora

Rijkaard pide a sus jugadores un equilibrio entre creatividad y efectividad ante Osasuna

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha insistido en la conferencia de prensa que ha ofrecido este sábado previa al encuentro de este domingo ante el Osasuna en el debate sobre si su equipo ha buscado demasiado el juego bonito y ha sido poco práctico en los últimos partidos al considerar que debe encontrarse "un punto medio entre la creatividad y la efectividad".

L D (EFE) El técnico holandés ha reconocido: "A mí personalmente me gusta el juego atractivo, que les da algo extra a los socios y es importante". Sin embargo, subrayó que "también es importante ganar" y que "hasta que no se marcan dos o tres goles hay que jugar muy serio". Según Rijkaard, "no hay que olvidar nunca que el Barça entra al campo siempre para ganar, aunque otra cosa es que su filosofía de siempre es buscar un juego atractivo".

Pese a que fue, tras perder en la liga de Campeones ante el Milán (1-0), cuando el propio Rijkaard y el presidente barcelonista, Joan Laporta, pidieron públicamente que los jugadores busquen un fútbol más práctico, el técnico restó trascendencia a esa derrota. En su opinión, el Barcelona jugó en Milán "un buen partido, con coraje, en campo contrario y creando más ocasiones que ellos", por lo que "un empate no habría extrañado a nadie". Asimismo, Rijkard dejó entrever que sus jugadores tienen menos experiencia que los del equipo italiano, al destacar: "Nuestra media de edad era de 22 años y la de ellos de 29".

El hecho de que el Barcelona sufriese en Milán su primera derrota de la temporada, tras haber ganado ocho y empatado uno de los nueve primeros partidos disputados, puede haber contribuido, según Rijkaard, a rebajar un poco la euforia que se vivía en el entorno del club y también a "quitar un poco de presión". "Pero el equipo está bastante fuerte de mentalidad. Y nadie puede decir que hemos jugado un mal partido (en Milán) o no hemos buscado la victoria", afirmó.

Respecto al rival de este domingo, Osasuna, Rijkaard dijo que es "un equipo muy bien organizado, que juega en equipo y al que le gusta jugar a fútbol". Por ello cree que Osasuna, aunque depende de lo que decida su técnico, no planteará un partido tan defensivo como el que hizo el Numancia en el anterior partido disputado en el Camp Nou. "Es un equipo que juega un fútbol atractivo y busca sus oportunidades, por lo que no creo que venga aquí sólo a defenderse", puntualizó. Rijkaard se felicitó de poder recuperar para el partido al delantero francés Ludovic Giuly, ya recuperado de una lesión muscular. Por último, el técnico valoró positivamente las declaraciones del entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, sobre que el Barcelona cuenta con la mejor defensa de la Liga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario