Rijkaard: "La baja de Deco vale por las de Samuel y Guti"
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cree que la ausencia del luso-brasileño Anderson Luis de Souza Deco es fundamental para los intereses de su equipo, pero considera que la baja del centrocampista del Barça es tan destacada como las dos que tiene el Real Madrid, las de Walter Samuel y Guti, también por sanción.
L D (EFE) "Samuel y Guti son titulares y es una lástima para el Madrid que no puedan jugar, pero nosotros perderemos a Deco, que a menudo ha funcionado por dos. Estamos empatados", señalaba el entrenador barcelonista. Rijkaard ha atendido a los medios informativos a cinco días del superderbi , después de la veintena de solicitudes de entrevistas individualizadas que tenía. El departamento de prensa consideraba imposible atender privadamente las peticiones y ofreció la opción de que todos los medios pudiesen tener al técnico en un mismo acto.
Del resultado que se dé el domingo en el Bernabéu, Rijkaard está convencido de que para alguno de los dos equipos "podría ser un paso importante", a la vez que asegura que el Barcelona no contempla la posibilidad de preparar el partido para empatarlo. "Antes de un choque no nos podemos conformar con un empate. Siempre luchamos para obtener una victoria y esta es una mentalidad sana que tenemos", comenta.
De favoritismos, el entrenador del Barcelona considera que en este aspecto el Madrid sale beneficiado por la sencilla razón de que es "el equipo de casa". Rijkaard acepta que antes del superderbi el entorno que se genera alrededor de este partido esté repleto de informaciones para crear ambiente, pero rechazó que se esté focalizando en el Barcelona la idea de que está recibiendo ayudas arbitrales. "Después de haber perdido un partido, nunca me he quejado de los árbitros. Casi siempre la gente que se queja de los árbitros es la que no gana el partido. Un entorno que no está contento se queja, pero quejarse no es la forma correcta. Tampoco creo que haya árbitros que deseen ofrecer 'regalos' en los partidos", apunta.
El entrenador holandés desea la recuperación de Carles Puyol para el encuentro contra el Real Madrid, tras perderse el choque contra el Betis, pero el entrenador barcelonista no está convencido de que esta presencia esté garantizada a cinco días del encuentro. Finalmente, el entrenador del Barcelona apunta que ante la baja de Guti en el Real Madrid y Deco en el Barça, y la recuperación de Zidane y Beckham, por parte local, el juego de su equipo será una combinación de fútbol "físico y de control del balón". Lo que también tiene claro Rijkaard es que a Zidane "no hay que darle mucha libertad".
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios