Menú

Rijkaard: "Estamos preparados para jugar al máximo nivel sin Ronaldinho"

El delantero brasileño Ronaldinho Gaucho sigue lesionado, pero esto no parece importarle al entrenador del Barcelona. Frank Rijkaard dice que su equipo está "preparado" para competir al máximo nivel a pesar de no contar con la estrella azulgrana de cara al partido de este sábado ante el Villarreal.

L D (EFE) El holandés no cambiará el sistema de juego ni desveló quién será el sustituto de Ronaldinho. Se ha mantenido críptico sobre la posible entrada de Patrick Kluivert por Javier Saviola y alaba a Juan Román Riquelme, el barcelonista que juega como cedido en el cuadro de Benito Floro.

"Estamos preparados sin Ronaldinho", explicaba Rijkaard, quien mantendrá el sistema de juego, pero intuye que el sustituto del brasileño, que seguramente será Xavi Hernández, podría darle un plus más defensivo a su equipo. Rijkaard considera que los aficionados, el equipo y él mismo echarán en falta por igual al crack brasileño. "Ronaldinho ha tenido un rendimiento muy alto, se trata de un jugador muy importante para nosotros. Ha hecho un trabajo muy bueno, pero el equipo está bien", dice.

El entrenador del Barcelona considera que lo importante es que la plantilla mantenga su autoestima, especialmente después de que haya encadenado cinco partidos (cuatro de Liga y uno de UEFA) sin perder. Considera que no se debe cambiar el sistema de juego, aunque Rijkaaard aclara que cada futbolista tienen una forma diferente de interpretar su posición en el campo. "No vamos a comparar a ningún jugador con Ronaldinho", indica.

Podría dar una oportunidad a Kluivert

Rijkaard tampoco ha querido desvelar si dejará en el banquillo a Saviola, quien llegaba este mismo viernes de la concentración con la selección argentina y apenas se entrenaba, y dará una oportunidad a Kluivert, ausente del equipo titular en los últimos ocho partidos. "Saviola ha participado en un entrenamiento de recuperación muy ligero y después se ha ido a descansar a casa. Dice que está bien, pero hablaré con él. La verdad es que el viaje ha sido muy largo y llegó a última hora", explicaba.

Del resto de jugadores, con excepción del lesionado Ricardo Quaresma que es baja segura, Rijkaard indicaba que todos los internacionales han llegado en un buen estado físico. "Algunos tienen algunos problemas, pero no son graves, de aquellos que condicionan la alineación", argumenta. "Hablaré con los jugadores. Quiero ver cómo están todos físicamente y después decidiré. No voy a hablar sobre la alineación titular, porque primero siempre se lo digo a los jugadores", añade.

Alaba a Riquelme

En todo caso, Rijkaard se siente satisfecho por la mentalidad del equipo y espera que esa autoestima que han ganado con los últimos resultados conseguidos, continúe. "Cada vez hay más unidad en los entrenamientos, pero hemos estado diez días sin podernos entrenar todos juntos. Nos ha costado mucho alcanzar este nivel y mis jugadores no quieren dejar escapar la oportunidad de seguir en esta línea", indica.

Admite que no ha pedido refuerzos para el próximo diciembre, porque el técnico considera que la plantilla es suficientemente amplia y preciso "clarificar" las cosas antes de tomar cualquier tipo de decisión. Rijkaard también hablaba de Juan Román Riquelme, el argentino del Barcelona que juega como cedido en el Villarreal. "No temo que esté especialmente motivado, lo conozco, se trata de un jugador con clase que quiere demostrar que tiene un valor y me alegro por él (que las cosas le vayan bien)", dice. El técnico del Barcelona destaca que Riquelme marca goles, juega bien y se siente a gusto en el Villarreal. "Cuando un jugador tiene clase, es un placer para todos (verle jugar). Tenemos que estar preparados, pero no sólo para frenarle a él", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura