L D (EFE) "No es que hayamos querido reservar a cinco o seis titulares, sino que Ronaldinho está enfermo, Deco ha sufrido un golpe, Edmilson tiene una sobrecarga y Márquez, Silvinho y Oleguer se están recuperando de sus problemas físicos", se ha justificado. Pese al resultado del partido de ida (1-3) y la inferioridad del rival, que milita en Segunda B, Rijkaard ha insistido en que "falta completar el trabajo" y que sus hombres se tomarán el encuentro de mañana "totalmente en serio".
El técnico holandés es consciente de que todas estas circunstancias y la ausencia de los cracks azulgrana no invitan al socio culé a acudir en masa al Camp Nou, aunque Rijkaard cree que esto no debe afectar al espectáculo. "Nosotros le debemos un respeto a los socios que viene a apoyarnos, sean mucho o pocos, y cuando jugamos en nuestro estadio siempre es obligatorio entrar en el campo y dejar una buena imagen por ellos", sentenciaba.
Uno de los jugadores azulgrana que estará en el once titular es el central Carles Puyol, el único que ha jugado todos los minutos esta temporada y que no ha entrado en las rotaciones. Preguntado por esta circunstancia, Rijkaard ha aclarado que Puyol sigue jugando porque no necesita descanso. "Es el capitán del equipo, se encuentra físicamente bien y, además, él mismo me ha dicho que tiene muchas ganas de jugar este partido", explica.
Por otra parte, el técnico holandés niega que el encuentro vaya a ser un examen para delanteros como Henrik Larsson o Maxi López, quienes adquirirán un mayor protagonismo en el equipo cuando Samuel Eto'o se vaya concentrado la próxima semana con Camerún para disputar la Copa de África. "Es una lástima que Eto'o tenga que dejarnos, pero el partido no va a ser un examen para estos jugadores, porque ya les conozco y tengo confianza en ellos", comentaba al respecto.
En lo referente a la portería, Frank Rijkaard ha dejado entrever que Albert Jorquera volverá a ser el meta titular en la Copa del Rey, aunque no ha querido adelantar si el catalán disputará todos los partidos que el Barcelona juegue en esta competición, "porque la decisión dependerá siempre del momento".