Colabora

Rijkaard desvela que Puyol ya quería jugar ante el Betis

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha desvelado este sábado que Carles Puyol, lesionado en el tobillo y que deberá estar unas dos semanas inactivo, ha pedido someterse a una prueba para poder jugar el domingo ante el Betis, algo que han descartado tanto los técnicos como los servicios médicos del club azulgrana.

L D (EFE) Puyol se lesionó en Belgrado, durante el partido que la selección española jugó ante Serbia y Montenegro, y se estimaba que debe estar 15 días de baja por un esguince grave (grado 2) en el tobillo izquierdo. Sin embargo, sus ganas de jugar le han llevado a pedir que le realizaran este mismo una sábado prueba para jugar ante el Betis. "Me ha pedido probar hoy y el médico le ha dicho que no es posible. 'Puyi' lo ha entendido, porque corría mucho riesgo y debe tener más tiempo para recuperar la lesión", argumenta.

Durante la comparecencia de prensa, Rijkaard fue más parco en palabras que lo habitual. No desveló cuál es su apuesta en el eje defensivo ni tampoco quién jugará como mediocentro defensivo. El Barcelona tiene las bajas, además de Puyol, de Rafael Márquez, por sanción, y de Demetrio Albertini, éste último lesionado. Por eso necesita un acompañante de Oleguer en el eje defensivo y otro jugador para ocupar la plaza de Márquez.

"Es una lástima la lesión de Puyol. Será una motivación añadida para el jugador que entre en su lugar. Creo que los jugadores con más experiencia deben ayudar a los compañeros en el campo y este grupo es capaz de hacerlo", ha dicho Rijkaard. El holandés puede alinear como acompañante de Oleguer a Sylvinho, que normalmente actúa como lateral izquierdo, a Fernando Navarro (35 minutos en todo el campeonato), a Gerard López o incluso a Giovanni van Bronckhorst. "A Sylvinho y a Gerard no los he visto nunca jugar como centrales", indicaba el técnico barcelonista, quien ha explicado que ya tiene la decisión tomada, pero, como es habitual en él, no iba a anunciarlo en la víspera.

Sobre la conveniencia de reservar a Xavi o a Deco, ambos al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y que serían baja para el Bernabeu en casa de que vieran una nueva cartulina, Rijkaard explicó que había hablado con el portugués al respecto, pero que daba total prioridad al encuentro frente al Betis. "El partido de mañana es muy importante y tenemos que convivir con esta posibilidad", dice el holandés. "¿Si pensamos en el partido del Madrid? No he oído a ningún jugador de mi equipo hablar del Madrid. Es un grupo de jugadores inteligente, saben lo que significa cumplir su trabajo y que el próximo partido es el más importante. Siempre hemos funcionado así", agrega.

Rijkaard explicaba finalmente que Ronaldinho, después del partido que jugó con su selección ante Uruguay (1-1), ha llegado a Barcelona en buenas condiciones. "Se ha entrenado bien", afirmaba el técnico barcelonista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario