Colabora

Rijkaard considera a Messi jugador del primer equipo "al cien por cien"

El técnico barcelonista Frank Rijkaard ha designado al argentino Leo Messi jugador del primer equipo "al cien por cien" pese a que de momento está apartado de las convocatorias del equipo por problemas burocráticos. El delantero no podrá jugar ningún partido hasta que se resuelva la normativa sobre su condición de asimilado, situación que el entrenador holandés lamentó.

L D (EFE) Quizá para motivar a Messi, del que admitió que no atraviesa por su mejor momento "porque un jugador quiere jugar", confirmó que su papel en el club había cambiado tras su explosión de este verano en el Mundial sub'20 y en el trofeo Joan Gamper. El holandés dijo que antes el argentino era considerado "como un jugador del filial con mucho talento al que había que darle la oportunidad de entrenar con el primer equipo y jugar algún partido".

"Todo esto ha cambiado al demostrar su calidad y talento, por lo que ahora considero a Leo Messi como un futbolista de la primera plantilla y así le trataré cuando no haya problemas para contar con él", añadió el técnico azulgrana. También descartó en consecuencia un posible regreso provisional al filial, "porque esa etapa está pasada", y destacó el apoyo que Messi recibe de sus compañeros, "aunque lo que sucede es una lástima para él".

Rijkaard rechazó la búsqueda de culpables sobre la situación, acaecida a raíz de la firma de un contrato profesional por parte del jugador que conllevaba la imposibilidad de alinearse como asimilado, subrayó que todos los trabajadores del club forman un equipo e instó a todos a "aprender para evitar que este tipo de cosas suceda en el futuro". El entrenador del Barcelona se quedará ante el Mallorca sin Leo Messi pero, finalmente y salvo contratiempo, recuperará a Samuel Eto'o, que sufrió un traumatismo craneoencefálico durante la sesión preparatoria del viernes.

Frank Rijkaard se pronunció también sobre la alineación del camerunés en la banda en el primer partido, algo que despertó cierta polémica. Manifestó que, a su modo de ver, la posición en la que jugó Samuel Eto'o ante el Alavés es la de "un delantero con libertad" y detalló que es contrario a que se quede "fijo en un sitio, porque se pierden opciones de crear espacios", tras lo que añadió que había conversado al respecto con el jugador y que éste lo había entendido.

Menos trascendencia dio el holandés al enfrentamiento verbal que mantuvieron durante la sesión preparatoria del viernes Deco y Víctor Valdés, después de que el segundo le recriminase al primero un error en el juego. "Esto son cosas que pasan, que demuestran que los futbolistas hacen su trabajo con mucho compromiso y, en consecuencia, hasta cierto punto me ha gustado", señaló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario