L D (EFE) Frank Rijkaard trató de zanjar las especulaciones sobre la ausencia de Eto’o apelando a que se trata de una “baja médica” y que nada tiene que ver con lo sucedido la temporada pasada.
El técnico holandés explicó que Eto'o ya arrastraba molestias desde hace varios días y que en el entrenamiento de este jueves "trabajó con el freno de mano, sin su aceleración habitual". A pesar de todo, tuvo el lapsus antes citado que no deja sino lugar a dudas sobre la verdad de la ausencia del camerunés.
Rijkaard también desveló que la decisión de que Eto'o no se desplace a la capital aragonesa se tomó tras "una comunicación" entre el propio jugador y los médicos del equipo. "No me molesta que se hable sobre su ausencia porque tiene molestias y es baja médica", zanjó el técnico azulgrana. Más allá de la baja del camerunés, Rijkaard advirtió del "peligro" del Zaragoza, un equipo "que en su campo juega bien, con talento y fútbol, y que suele tener una buena mentalidad cuando juega contra nosotros".
El partido de La Romareda, uno de los desplazamientos más complicados de cuantos le restan al conjunto catalán, será, según Rijkaard, "muy interesante", aunque no definitivo en la medida en la que "todavía quedan muchos puntos en juego". "Se trata de un partido importante porque son tres puntos en juego que pueden ser determinantes en la fase final de la temporada", añadió. Rijkaard asumió como una ligera referencia el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2) que clasificó al Barcelona -"es una manera de actuar, pero forma parte del pasado"-, pero no quiso adelantar si volverá a dibujar el 3-4-3 que sorprendió al Zaragoza en la Copa. "Tenemos varias opciones, ya lo hablaremos", respondió.