Colabora

Riera se marcha cedido al Manchester City hasta final de temporada con opción de compra

El Espanyol ha confirmado a través del responsable del área deportiva, Cristóbal Parralo, que el futbolista Albert Riera jugará cedido en el Manchester City hasta final de temporada y que el club inglés tendrá una opción de compra de cinco millones de euros si quiere quedarse con el futbolista.

L D (EFE) "El jugador no tiene la cabeza para estar aquí y el técnico no puede garantizarle minutos", explicó Cristóbal, quien añadió que, en estas circunstancias, "la mejor opción es dejarle marchar hasta final de temporada". En principio, la intención del club españolista es recuperar al centrocampista cuando acabe la cesión, pues firmó un contrato por cinco campañas con la entidad blanquiazul.

"No creo que pueda hacerse una valoración global de su rendimiento porque ha firmado por cinco años", apuntó el secretario técnico. No obstante, el Manchester City dispone de una opción de compra de cinco millones de euros. El Espanyol pagó cerca de tres millones y medio al Girondins de Burdeos este verano para hacerse con los servicios del futbolista. La marcha de Riera no comporta que el equipo vaya a fichar a un recambio para la banda izquierda, según explicaron Cristóbal y el técnico Miguel Angel Lotina.

"La prioridad es fichar a un buen futbolista, no un bulto. El ochenta por ciento de las incorporaciones que se hacen en el mercado de invierno acaban siendo un 'bluf' y en junio se van", apuntó Lotina, quien finalmente dio hoy el visto bueno a la cesión después de reunirse con Cristóbal Parralo.

"Creo que es una operación que beneficia a todas las partes. Puede volver en junio o bien quedarse allí si el Manchester ejecuta la opción de compra. Económicamente todos salimos ganando y estoy seguro de que allí jugará: todo esto nos beneficia", precisó el técnico. Lotina detalló que a Riera le había costado adaptarse más de lo esperado al fútbol español, aunque no cree que sea por falta de oportunidades. "Yo puedo estar equivocado, pero tengo ayudantes que me aconsejan. El jugador es dueño de lo que hace en el campo y se mete y se saca de las alineaciones", declaró.

El zurdo fue uno de los fichajes estrella de esta temporada. Sin embargo, no se ha ganado la confianza del técnico, que ha preferido utilizar a otros jugadores en su posición. El ex del Mallorca tampoco se ganó el cariño de la afición, que ha acabado silbándole en la mayoría de los partidos. Por estos y otros motivos, Riera ha presionado al Espanyol para que aceptara la cesión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario