L D (EFE) Los servicios médicos del conjunto verdinegro le han sometido a una exploración para comprobar el estado de la lesión, después de que se confirmara hace unos días que sufre una rotura parcial del ligamento escafolunar.
Los médicos han comprobado que la mano sigue inflamada, por lo que el jugador seguirá con ella vendada e inmovilizada y el próximo lunes volverá a someterse a otra prueba médica, para ver cómo evoluciona la lesión y valorar si se le retira el vendaje.
Ricky Rubio participó con su equipo en el Torneo de Reus, jugando a un buen nivel contra el Pamesa Valencia y el Real Madrid, pero el 12 de septiembre, durante el calentamiento previo al encuentro que su equipo jugó en Platja d'Aro (Girona), se resintió de la lesión y ya no ha vuelto a jugar desde entonces.
El jugador de la 'Penya' notó las primeras molestias en la mano durante la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, que midió a la selección española con la de Estados Unidos. El Joventut debuta en la Liga ACB el próximo domingo en el Palau Blaugrana. Su primer partido en casa será el miércoles 8 de octubre frente al Estudiantes.