Colabora

Ricky Rubio regresa por primera vez a Badalona

El base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio regresará el sábado al Olímpic de Badalona para enfrentarse al que fue su equipo durante cuatro temporadas --en la ACB--, en un derbi que tendrá un morbo añadido por ver cómo es recibido el de El Masnou por su antigua afición.

Fue el 'culebrón' del verano y quizá uno de los fichajes más importantes y polémicos a la vez en la historia de la ACB. Ricky, quien manifestó su deseo de jugar en la NBA, quien quedó quinto en el Draft --escogido por Minnesota--, finalmente fichó por el eterno rival del Joventut, el club de toda su vida, al no poder ir a los Timberwolves por el elevado coste de la operación.

En este sentido, el rencor que la mayoría de aficionados de la 'Penya' siente se ve incrementado por el hecho que Ricky pusiera una demanda al club al considerar que su cláusula de rescisión era demasiado elevada en base a su sueldo. Al final, se cerró la operación en 3,7 millones de euros y ahora volverá a 'su casa', por primera vez, como rival.

No será, no obstante, la primera vez que se enfrente a sus ex compañeros. El primer partido de Ricky Rubio contra el DKV Joventut fue este pasado verano, en la final de la Liga Catalana, en la que el Regal FC Barcelona se proclamó campeón y el joven base fue escogido el 'MVP' de la final, gracias a sus 15 puntos de valoración. El partido fue en el Palau Sant Jordi.

Poco después, en la cuarta jornada de la ACB, los blaugrana recibieron al Joventut en el Palau Blaugrana. Otra vez Ricky volvió a ser el gran protagonista y el jugador más valorado del partido, con 25 puntos, gracias en parte a sus 10 asistencias. Esa valoración es aún la mejor que ha conseguido en su primera temporada con el Regal FC Barcelona en ACB y las 10 asistencias son la mejor marca individual de un jugador este año en Liga Regular. Sin embargo, el sábado será sin lugar a dudas el enfrentamiento más tenso. En los otros dos partidos hubo afición verdinegra, y ya mostraron su rechazo a su fichaje por el eterno rival, pero mañana el Olímpic será una olla a presión que, casi con toda seguridad, silbará y abucheará a Ricky con la misma intensidad que animarán a los suyos. Por si acaso, el club verdinegro ha recordado que su afición nunca ha sido violenta y ha pedido que se centren en animar al equipo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario