Entre los méritos que el jugador, de 19 años, ha hecho para recibir este reconocimiento destaca el Europeo conseguido en Polonia en septiembre de 2009 y su elección para la NBA por parte de los Timberwolves de Minnesota, aunque finalmente decidiera permanecer en España y fichar por el conjunto azulgrana.
George Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa, declara sobre el jugador español que "tiene talento y capacidad de trabajo para no ser sólo bueno, debemos seguir su progresión". Ricky Rubio se ha impuesto al serbio Milan Macvan y el checo Jan Vesely, segundo y tercero, respectivamente. El viernes se fallará el galardón femenino.
La española Alba Torrens recibió a principios de semana la designación de mejor jugadora joven europea de 2009.
El viernes se conocerá el nombre de la Jugadora Europea del Año, galardón al que aspiran Amaya Valdemoro y Anna Montañana, y el lunes el de los hombres, con Pau Gasol como gran referencia de una lista en la que también están Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.
Ricky Rubio, mejor jugador joven por tercer año consecutivo
Ricky Rubio, actualmente base del FC Barcelona y de la selección española, ha sido reconocido por tercer año consecutivo como mejor jugador joven del año (2009) por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Europa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura