Colabora

El Real Madrid recupera la sonrisa ante el Olympiacos

El Real Madrid se ha impuesto en casa al Olimpiacos (82-68), mientras que Barcelona y Valencia ganaron fuera, los culés, con un gran Ricky Rubio, en la cancha del Cibona (75-94) y el Power en casa del Panathinaikos (69-73). Derrotas, en cambio, para Unicaja (79-74) y Caja Laboral (81-70).

Los españoles del Madrid, con Sergio Llull a la cabeza, han hecho olvidar la pesadilla de Charleroi, donde hace una semana perdieron y se quedaron en 49 puntos frente al campeón belga, y han sido la clave del triunfo del equipo blanco ante el Olimpiacos, líder del Grupo B de la Euroliga.

Llull, Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, 19 puntos, 19 de valoración y 6 asistencias, superaron, en uno de los mejores encuentros de la temporada del equipo de Messina, al subcampeón de la máxima competición europea, cuyas figuras, salvo Teodosic, decepcionaron en Madrid.

Griegos y españoles vuelven a compartir el liderato de la clasificación con dos derrotas cada uno. El cuadro de El Pireo venció en la primera jornada de 16 puntos (82-66) y perdió en Alemania ante el Brose, y el Madrid cayó en Grecia y Bélgica. Y hoy a punto estuvieron de calcar el marcador de Atenas.

Ricky Rubio desatasca al Barcelona en Zagreb

Un gran Ricky Rubio, que ha firmado una de sus mejores actuaciones en Euroliga, ha liderado la victoria del Regal Barcelona en la cancha del Cibona de Zagreb (75-94), equipo que ha resistido durante tres cuartos a los actuales campeones de Europa.

Sin los lesionados Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, y con el recuerdo de las dos derrotas cosechadas consecutivamente en los últimos días (Montepaschi Siena y Caja Laboral), el protagonismo de los azulgrana lo han copado sus jugadores interiores, aunque en el momento determinante del partido (47-51, en el tercer cuarto), ha aparecido la mejor versión de Ricky Rubio para solventar el escollo.

El base de El Masnou, alicaído tras el Mundial, ha estado a un gran nivel, especialmente en la segunda mitad del partido. Al final ha conseguido 18 puntos, 4 recuperaciones y 4 asistencias; y ha estado bien acompañado por Joe Ingles (16 puntos), Terence Morris (15) y Fran Vázquez (14).

El Valencia asalta el mítico OAKA

El Power Electronics Valencia ha dado un golpe de efecto en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga al conseguir una trabajada victoria en el histórico pabellón O.A.K.A. del Panathinaikos que multiplica sus opciones para clasificarse para la segunda fase de esta máxima competición del baloncesto europeo.

Pese al sólido encuentro que completó, el conjunto español encaró el último cuarto con nueve puntos de desventaja, pero entonces se agigantó la figura de Víctor Claver que volvió a meter a su equipo en un encuentro en el que en los minutos finales pudo lograr el triunfo gracias a la seguridad de Omar Cook y Nando de Colo desde la línea de tiros libres y, sobre todo, a su excelente defensa.

El Unicaja arruina la remontada

El Unicaja ha perdido una oportunidad para prácticamente sentenciar la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga al perder contra el Spirou Charleroi en un partido en el que remontó en el tercer periodo, pero seis minutos en los que sólo consiguió un punto y un parcial de los belgas de 14-1 en el último periodo sentenció el enfrentamiento.

El equipo malagueño siempre fue por debajo en el marcador en los dos primeros cuartos. El conjunto belga sabía que este partido era su última oportunidad para continuar con opciones, por lo que salió muy mentalizado y convencido de que podía repetir lo de hace una semana contra el Real Madrid.

Cuarta derrota consecutiva en Euroliga del Caja Laboral

El Caja Laboral ha encajado en la pista del Maccabi de Tel Aviv la cuarta derrota consecutiva de Euroliga (81-70), que le deja sin margen de error en los cuatro partidos que debe jugar si quiere lograr el billete para la segunda fase del torneo continental.

Los de Ivanovic encadenan por vez primera en su presencia en la Euroliga cuatro derrotas seguidas y deben ganar obligatoriamente a Prokom, Khimki y Partizan de Belgrado en el Buesa Arena si no quieren ver peligrar el billete para el Top 16 olvidándose del primer puesto y aspirando al cuarto lugar del grupo.

En su visita al Maccabi los vitorianos nunca encontraron el ritmo del partido y, salvo en la canasta inicial de San Emeterio, nunca estuvieron en condiciones de igualdad para pelear por el triunfo.

Además sufrieron a la mejor versión del ex baskonista Eliyahu que, con 18 puntos, fue el estilete hebreo, mientras la tripleta San Emeterio, Barac, Teletovic, con 54 puntos, fue insuficiente para aspirar al triunfo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario