Menú

Ricardo Valdés gana la tercera etapa de la Vuelta a Asturias y Torrent es el nuevo líder

Ricardo Valdés, del Paternina-Costa de Almería, ha conseguido su primera victoria como profesional al culminar una escapada en solitario casi desde la salida, que le ha permitido adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, entre Gijón y Avilés, de 166 kilómetros. Su compañero Carlos Torrent es el nuevo líder.

L D (EFE) El asturiano Valdés, que ha invertido un tiempo total de cuatro horas, 33 minutos y 44 segundos, ha atacado en la primera de las dificultades montañosas, el Alto de la Madera, justo a la salida de Gijón, y poco a poco iba abriendo hueco sobre un pelotón que se ha tomado la etapa con un poco más de calma que en los días previos, al menos que en los kilómetros iniciales. El corredor del Paternina-Costa de Almería fue aumentando su ventaja, que llegó a rondar los veinte minutos a mitad de recorrido. Por detrás, intentaron seguirle el ciclista de la ONCE-Eroski Koldo Gil y el portugués de LA Pecol Pedro Lopes que, sin embargo, no lograron enlazar con el asturiano, manteniéndose muchos kilómetros en una posición intermedia.

Por el alto de San Lorenzo, de primera categoría, y principal dificultad montañosa de la etapa, Valdés pasó en primera posición, con 9 minutos y 45 segundos sobre Koldo Gil, al que no pudo seguir Pedro Lopes en las duras rampas del puerto, y 17 minutos y medio sobre un pelotón comandado por el equipo iBanesto.com. En el rápido descenso, que llegaba casi hasta línea de meta, Valdés logró administrar su renta mientras que Gil desistió en su empeño y fue absorbido por el pelotón.

Todos los equipos con interés en la clasificación general, como iBanesto.com, Milaneza y Euskaltel, unieron sus esfuerzos para neutralizar la peligrosa fuga del ciclista del Once-Eroski, que se encontraba en la general a 12 segundos del hasta ahora líder, José Manuel Maestre. En los kilómetros finales, Valdés resistió el empuje del pelotón y el fuerte viento de cara para plantarse en la línea de meta avilesina con menos de un minuto y medio de ventaja sobre el grupo, encabezado por su compañero de equipo Carlos Torrent, que gracias a las bonificaciones igualaba a tiempo con Maestre y le sobrepasaba debido a los mejores puestos cosechados en las tres etapas.

La inclusión del Alto de San Lorenzo, novedad en esta edición, acaparó la atención de la etapa, y fue protagonista por una dureza que podría pasar a formar parte del recorrido de la Vuelta a España, cuyos organizadores prevén incluirlo en la edición de 2005 en la que figuraría como antesala de El Angliru. El triunfo en la tercera etapa le permite al corredor mierense colocarse líder de la clasificación de la montaña, en la que desbanca a Maestre, que también pierde el liderazgo.

Este viernes se disputará la cuarta etapa, entre la factoría de Cafés Toscaf, en Pravia, y el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, de 180 kilómetros, la más larga, y considerada como reina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura