El ciclista del Fuji-Servetto se hizo con la victoria en una jornada que tuvo que ser recortada a la mitad (se han disputado únicamente los últimos 87 kilómetros) por las inclemencias meteorológicas Se trata también de la tercera victoria de Serrano en sus siete campañas como ciclista profesional tras las conseguidas -etapa reina y general final- en la Vuelta a La Rioja 2006, y pone fin a dos temporadas plagadas de lesiones y caídas.
El triunfo le permite, además, comandar la clasificación del gran premio de la Montaña y ascender hasta la segunda plaza de la clasificación general, a sólo cinco segundos de Rast. "Estoy contentísimo. Si me dicen esta mañana que iba a ganar hoy, no me lo hubiera creído. Para mí es poner el punto final a dos años de problemas y lesiones en los que casi no he sido ni persona. Ha llegado el día menos pensado, pero creo que es la recompensa a mi inconformismo porque siempre he sido un corredor luchador al que no le gusta estarse quieto", ha dicho Serrano. "Y me va a servir para recuperar la confianza que quizás había perdido. Ganar en una carrera ProTour me da mucha moral porque significa que vuelvo a estar delante", agregaba el valisoletano.
Haimar Zubeldia (Astana) ha sido quinto a 28 segundos y Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi), sexto a 31. La primera etapa se disputó entre Montreux y Fribourg, recortada de 176,2 a 87 kms. El martes se disputó el prólogo, en el que el más rápido fue el checo Frantisek Rabon (Columbia-Highroad).
Este jueves, tercera jornada de la carrera con una etapa de 161 kilómetros con salida y llegada en La Chaux-de-Fonds y cuatro puertos en los últimos 60 kilómetros del día.