Colabora

Ribéry se enfrenta a tres años de cárcel por su implicación en un caso de proxenetismo

Jugadores de la selección francesa de fútbol como Sidney Govou, Ben Arfa y Benzema han sido llamados a declarar en calidad de testigos en una investigación por proxenetismo en un club de alterne de París. Ribéry lo tiene peor: aunque aún no está imputado, se puede exponer a tres años de cárcel.

La abogada del jugador del Bayern de Múnich explicó que Ribéry fue convocado para dar explicaciones sobre su relación con un conocido que trabaja en un club de alterne. El extremo francés habría admitido que se acostó con la prostituta pero dijo desconocer que era menor de edad. De este modo, aunque no está imputado el juez podría hacerlo si no le convencen sus explicaciones y podría enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros.

El letrado del futbolista del Olympique de Lyon señaló, por su parte, que Govou no está mezclado en ninguna red de proxenetismo, y se quejó de que las informaciones que lo relacionan con la red desmantelada por la policía le ha afectado en su honor.El semanario Le Point indicó en su sitio internet que Govou había conocido a esa mujer (que ahora ya es mayor de edad), pero una vez que ya había cumplido 18 años.

L'Equipe señaló  que en total son cuatro los jugadores de la selección francesa los que aparecen en las investigaciones policiales.Entre ellos estaría también el jugador del Real Madrid, Karim Benzema y el el del Marsella, Ben Arfa, que ya habrían declarados como testigos.

El caso se refiere a una red de prostitución del Café de Zaman, una discoteca en el área de los Campos Elíseos de París. Por el momento hay cuatro personas encarceladas. En Francia, un cliente de una prostituta menor de edad puede ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario