Colabora

Reyes: "El 4-3-3 no es bueno ni para mí ni para ningún extremo"

El sevillano José Antonio Reyes, jugador del Arsenal, ha reconocido que el esquema que está imponiendo el seleccionador nacional, Luis Aragonés, es más complicados para los extremos. El jugador de Utrera aseguraba a su llegada a Ginebra, donde España se enfrentará este miércoles a Croacia en su último amistoso premundialista, que no piensa en si es objetivo de alguno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid porque "la selección es ahora mismo lo más importante" que tiene.

L D (EFE) "Cuando jugamos con un 4-3-3 es más complicado para los que somos extremos, pero llevamos un par de semanas entrenando este sistema", dice Reyes, quien puntualiza que él, como los demás, se tienen que adaptar, "seguir trabajando, nada más" para que el seleccionador confíe en él "en todo momento".

Por lo tanto, afirma que para él no sería una decepción no formar parte del once titular. "El míster va a poner el (equipo) que crea conveniente en todo momento. Yo estoy a las órdenes del míster con la misma ilusión, está claro", dice. Reyes, no obstante, está "contento" de su actuación en los amistosos contra Rusia y Egipto, así como con el trabajo realizado para ganarse un sitio.

Reina podría ser titular frente a Croacia

Pepe Reina, guardameta del Liverpool, ha explicado que desconocía si iba a disponer de minutos en el amistoso frente a Croacia y que se iba a repartir el partido con el otro guardameta de la convocatoria, Santiago Cañizares, con lo que Iker Casillas, titular en los dos encuentros precedentes, descansaría. El portero madrileño comenta que Luis Aragonés no les había comentado nada porque no habían tenido tiempo, pero que, lógicamente, tenía la ilusión de "jugar y disfrutar de minutos".

Lo que sí que tiene claro Reina es que el encuentro frente a Croacia "es una piedra de toque importante, porque es un rival mundialista y es un buen equipo". El guardameta del Liverpool asegura que nadie de los que juegue saldrá con el freno de mano echado pensando en el Mundial, aunque en cierto modo sea inevitable. "Individualmente todos y cada uno de nosotros queremos hacerlo bien para convencer al entrenador de que tenemos que ser los que tenemos que jugar. Vamos a meter el pié como si fuera un partido oficial, pero también teniendo en cuenta que Ucrania está a la vuelta de la esquina", señala.

Xabi Alonso: "Somos ambiciosos, pero hay que tomárselo con calma"

Xabi Alonso, mediocampista del Liverpool, explica que el hecho de que juegue él como eje del equipo o David Albelda no significa que haya dos equipos distintos. "No puede cambiar tanto. Evidentemente cada jugador tiene sus cualidades, pero en general el estilo de la selección es tener el balón, estar a gusto con la posesión y defender teniendo el balón", manifestaba Alonso, quien sí reconoce que deben aprender a jutar más las líneas.

Advierte que es trascendental tener un equilibrio entre el fútbol de toque y la efectividad. "Si tocas, tocas y no profundizas sobra toque. En el fútbol de hoy en día hay que ser agresivos en defensa y en ataque. Mantener la pelota pero buscando espacios. Si mareas la perdiz y tienes un 75 por ciento de posesión, pero en un contragolpe te meten un gol y tú no, no sirve para nada tener el balón", apunta. Xabi Alonso agrega que España llega al Mundial con la intención de "ganar todos los partidos", pero "pensando en Ucrania primero". "Hay que ir poco a poco. Somos ambiciosos pero es mejor tomárselo con calma", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario