El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recriminado al presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, su "deriva política radical" en favor de la independencia de Cataluña y le ha asegurado que está haciendo "un flaco servicio" a su equipo, porque "es más que un club catalán".
"Se ha convertido en un radical separatista", ha dicho Revilla, al comentar a los periodistas esta opinión que trasladó al propio Joan Laporta, en el palco del campo de El Sardinero, con motivo del encuentro que jugó el Racing de Santander con el Barcelona.
El presidente cántabro ha señalado que la única respuesta que recibió de Laporta fue que "España está machacando a Cataluña", una frase que Revilla ha asegurado que le sorprende.
Ha añadido que le parece "correcto" que cuando Joan Laporta deje la presidencia del Barcelona encabece la candidatura de una formación política denominada Independentistas, pero ahora, ha dicho, "hace una utilización muy negativa de lo que es un equipo extraordinario, con muchísimos partidarios en España".
Revilla ha asegurado que Laporta daña "la imagen de Cataluña" y a un equipo "que está haciendo el mejor fútbol que se ha visto en los últimos años" y que "es más que un club de fútbol catalán, ya que tiene cantidad de adeptos en toda España y muchísimos en Cantabria".
"Con esta deriva radical política que has tomado, que me parece muy bien que la defiendas en foros políticos, creo que le estás haciendo un flaco servicio al Barcelona", ha reiterado Revilla que le dijo ayer a Joan Laporta.
Laporta pide respeto
Por su parte, el presidente del Barcelona ha pedido "respeto" para sus declaraciones después de las afirmaciones de Miguel Ángel Revilla. Laporta afirmó que no tiene "nada que decir" al presidente de Cantabria. "Respeto la opinión del presidente igual que respeto a Cantabria, y confío en que también se respete mi opinión", sentenció a su salida del aeropuerto.