L D (EFE) El circuito de Jerez de la Frontera recibe entre este martes y el viernes a nueve de los once equipos que participan en el campeonato del Mundo de Fórmula Uno, pero Renault comenzará el miércoles sus pruebas con vistas al próximo gran premio, el de Alemania en Hockenheim. Renault trabajará de miércoles de viernes con el italiano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas del equipo, el finlandés Heikki Kovalainen.
En las dos últimas carreras disputadas, Estados Unidos y Francia, Alonso ha perdido ocho de los 25 puntos de ventaja con los que llegó al circuito de Indianápolis. En ambas carreras se impuso el alemán Michael Schumacher, cuyo Ferrari fue mucho más eficaz con los neumáticos Bridgestone, en clara ventaja respecto a los de Michelin. Renault y Michelin pretenden reducir esta desventaja con vistas al Gran Premio de Alemania, que se disputa el 30 de julio en Hockenheim.
Los test comenzarán este martes con dos escuderías en pista, Mclaren y Williams, a las que se sumarán Honda, Midland, Red Bull, Renault, Sauber, Toro Rosso y Toyota a partir del miércoles. Sólo faltaran Ferrari y Super Aguri.