L D (Agencias) "Fernando y Nelson realizaron magníficas carreras y sus resultados no tuvieron nada que ver con la suerte. Hemos confirmado los progresos realizados con el 'R28' y estas dos victorias son una recompensa para todo el equipo", indica Bob Bell en una entrevista a 'Formula1.com'.
El británico recalca que han puesto un "gran enfasis" en un constante desarrollo de sus monoplazas y que han recibido "nuevas partes" durante diversas fases de la temporada. "En Singapur, el nuevo alerón frontal funcionó perfectamente y también entendemos mejor ahora nuestro chasis y como sacarle su mayor potencial", señala.
Bell cree que sus pilotos tienen "más confianza" en el R28, pero todavía están a distancia de las escuderías punteras. "Creo que aún estamos por detrás de McLaren y Ferrari en términos de rendimiento puro, pero tenemos ventaja sobre BMW Sauber", advierte. "En condiciones de carrera, estamos más cerca de los líderes porque estamos manejando mejor el uso de los neumáticos y ahora estamos cerca de conseguir nuestro doble objetivo: acabar cuartos en el Mundial de Constructores con el tercer coche más rápido", añade.
El director técnico de Renault apunta que el "mayor paso" en evolución del monoplaza se produjo en Barcelona y luego continuaron "con nuevos desarrollos en cada Gran Premio". "A día de hoy, nada de la carrocería del 'R28' es similar al de inicio de temporada", comenta.
En este sentido, Bell cree que "el gran problema" para todas las escuderías es el de no poder usar evoluciones de los programas de 2009 y que el Centro Computerizado de Fluidos Dinámicos (CFD) está "en este momento dedicado exclusivamente para el R29". Finalmente, de cara al Gran Premio de China, el británico confiesa que, "sobre el papel", no partirán "como favoritos". "Pero Fernando ha demostrado recientemente que cualquier cosa es posible. De todos modos, afrontaremos la carrera deseando una victoria", sentencia.