L D (EFE) Fernando Alonso, que por primera vez en la presente temporada no subió al podio, hizo una lectura positiva de su cuarta posición, que le permite ser el único piloto que ha puntuado en todos los grandes premios y mantener 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen, ganador en Montecarlo, al frente del Mundial después de seis pruebas.
Alonso dijo que "no estoy preocupado. Necesitamos trabajar duro para aumentar nuestro rendimiento y conseguir acabar por delante de él en futuras ocasiones. Este resultado no nos pondrá bajo presión. Nosotros estamos muy tranquilos", declaró el asturiano. También consideró que su equipo está en una "situación óptima", confía en que en la próxima cita del Mundial, el próximo fin de semana en Nurburgring (Alemania), todo vuelva a la normalidad.
El director ejecutivo de la escudería, Pat Symonds, reconoció que habían sometido a una dura prueba a sus pilotos en Mónaco. "Acabar la carrera los dos coches en circunstancias en las que lo más fácil era que hubieran abandonado, tiene verdadero mérito", dijo. "Elegimos un neumático duro para la carrera porque sabíamos que los traseros iban a suponer un problema para nuestro coche pero, desgraciadamente, fue peor que en nuestra previsiones más pesimistas", explicó Symonds.