(Libertad Digital) Aún todo está en al aire para la temporada 2008. Como ya es sabido, Flavio Briatore está atento a los movimientos entorno a Fernando Alonso ya que es uno de los que más quiere ficharle. Sin embargo, para lograrlo, necesitará de un patrocinador que le garantice la nómina del asturiano que gana unos 20 millones de euros al año.
Expansión revela este jueves que Briatore ha tocado ya la puerta de Telefónica para preparar la próxima temporada. Sin embargo, según informa el diario, la operadora española tendría pocas ganas de regresar a lo grande sobre todo después del disgusto que se llevó tras el sorpresivo adiós de Alonso de la escudería en 2006. Su participación ahora en la Fórmula 1 se limita ahora a patrocinar el GP de España y a nivel deportivo a tres escuderías de GP2.
El destino de Alonso para 2008 es aún una incógnita. La opción Ferrari casi se ha desvanecido tras la ampliación del contrato de Massa. Toyota es otra de las que estaría pujando muy fuerte por el español ante su enorme presupuesto aunque el problema sería los planes a futuro sobre todo tras varios años de fracasos. Renault es tal vez la opción más fuerte. La relación Briatore-Alonso es muy buena e incluso hace unos días los medios apuntaron que el piloto habría visto ya el R28.
Uno de los problemas es la cláusula que tendrá que pagar la escudería que pretenda a Alonso. Se habla de 15 millones de euros y algunos medios elevan esa cifra hasta los 30 millones. Sin embargo, Marca ha revelado este jueves que Mercedes podría dejar libre al piloto para que fiche por cualquier escudería, aunque por el momento no se conoce la opinión al respecto de McLaren y Ron Dennis.
Aún queda tiempo y no sería nada raro que Alonso se quedara con McLaren o que tome cuerpo la opción de dos escuderías: Mercedes y Prodrive. En la primera iría el español con Norbert Haug y en la segunda Hamilton con Ron Dennis, ambos con tecnología de McLaren.