Colabora

Renault despunta en los segundos libres de Monza

Con buenas sensaciones ha concluido el español Fernando Alonso la primera toma de contacto con el circuito italiano de Monza. El bicampeón del mundo acabó tercero la segunda sesión de entrenamientos libres, por detrás del alemán Adrian Sutil y de su compañero de Renault, Romain Grosjean.

El piloto de Renault se olvidó de toda la polémica que rodea a su escudería por lo sucedido en Singapur el año pasado y acabó cuarto y tercero en cada una de las dos sesiones, demostrando que el 'R29', con la ayuda del KERS, se adapta bien al trazado italiano.

Y es que en este circuito, donde prima la velocidad, Alonso está, de momento, poniendo a punto a su monoplaza para poder pelear el sábado por un buen puesto en la calificación, un objetivo que considera real en esta cita como lucha por el podio.

El asturiano acabó a más de medio segundo de los McLaren-Mercedes, otros que van equipados con el KERS, de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen por la mañana, colándose el alemán Adrian Sutil (Force India) en la tercera plaza y relegando al ovetense a la cuarta. El germano dejó claro que lo realizado por su ya ex compañero Giancarlo Fisichella en Spa (Bélgica) no fue casualidad y que los monoplazas de la modesta escudería india están en disposición actualmente de pelear por los puestos altos.

Todo esto lo confirmó Sutil en la sesión vespertina, donde firmó el mejor tiempo de la jornada, 1:23.924, 12 centésimas más veloz que el de Hamilton de la mañana, y evitando en el último momento el doblete de Renault.

Sin embargo, no fue Alonso el que secundó al alemán, ya que, sorprendentemente, el otro piloto capaz de bajar de 1:24 fue su compañero el francés Romain Grosjean, que se quedó a 239 milésimas, mientras que el bicampeón mundial era tercero a 373.

La cuarta plaza fue para Kovalainen, ya a más de medio segundo, y la quinta para el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), en una jornada poco fructífera para Ferrari, BrawnGP y Red Bull.

Los 'bólidos rojos' no estuvieron con los mejores y si Fisichella, en su estreno oficial, superó en la primera a Kimi Raikkonen, éste hizo lo propio en la segunda, aunque ambos únicamente lograron un octavo como mejor tiempo. 'Fisico', además, fue último al mediodía.

Por su parte, los líderes del Mundial tampoco estuvieron a un buen nivel, sobre todo en la segunda (decimosexto Barrichello y decimonoveno Button), aunque peor fue lo de los Red Bull del alemán Sebastien Vettel, ganador en Monza en 2008, y el australiano Mark Webber, con dificultades para estar entre los diez primeros.

Finalmente, el otro piloto español, el catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso), tras ser decimoséptimo por la mañana, mejoró sensiblemente en la segunda tanda con el decimoquinto lugar, aunque en ambas fue superado por su compañero, el suizo Sebastian Buemi.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario