L D (EFE) Al intervenir el factor humano, que debe decidir por parte de la FIA qué abandonos son justificados y cuales no, hace que, tras la aclaración de la FIA, la norma sea injusta, "ya que va a ser imposible medir a todos por el mismo rasero y eso va a levantar suspicacias". Denis Chevrier no ha dudado en hacer un símil con el fútbol. "Ahora habrá un árbitro, que además no tendrá jueces de línea", subrayó.
Los motores, que son precintados al acabar el Gran Premio, ya que no pueden ser puestos en marcha entre carrera y carrera, para lo cual se sellan los escapes, han sido liberados este jueves por la mañana por los comisarios técnicos del Gran Premio, que han comprobado que los precintos no han sido manipulados.
Entonces ha llegado el momento de que los mecánicos se hayan puesto manos a la obra, para preparar los coches para los entrenamientos libres de la mañana, mientras algunos pilotos daban la tradicional vuelta a pie por el circuito, para analizar cada metro de la pista, por donde se pueden cortar las curvas, o por donde no es conveniente pasar.
Los pilotos de Renault Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella lo han hecho a primera hora de la mañana, cuando el sol ya apretaba fuerte, y cuando han concluido el recorrido, una hora después, reunirse con los ingenieros, para preparar ésta segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno. Para aclimatarse al fuerte calor y la humedad, la mayoría de los pilotos han permanecido en la zona y así el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) ha permanecido en Singapur, con un clima muy parecido al de Kuala Lumpur.