L D (Agencias) En concreto, el grupo ha solicitado el contrato de Bárcena, el documento de su finiquito con fotocopia del cheque y el documento que el Real Madrid entregó al ex director notificando la resolución. "Yo he visto ese cheque, son 800.000 euros y con que le hayan pagado un euro ya está mal", ha explicado en declaraciones a Europa Press el coordinador de 'Regeneración del Real Madrid', Moisés Israel.
"El objetivo es saber los motivos por los cuales se ha procedido a practicar un saldo y finiquito tan exagerado a un trabajador que ha reconocido ser el responsable de las irregularidades acaecidas en la Asamblea General de Compromisarios de fecha 7 de diciembre de 2008", explica el grupo en su web.
Israel entiende que en su petición le asiste el artículo 15 de los vigentes Estatutos del Real Madrid, que señala: "Son derechos personalísimos de los socios: conocer las actividades del club y examinar su documentación en la forma prevista en estos Estatutos y normas de desarrollo".
'Regeneración del Real Madrid', plataforma sin afán electoralista, se autodefine como "un grupo abierto a todos los socios del club, excepto los actuales miembros de la junta directiva y los Ultra Sur", según su coordinador. Israel ha avisado de que piensan luchar por sus objetivos: "Nos vamos a liar a poner demandas, queremos que se tenga en cuenta nuestra opinión".
Además, la plataforma ha publicado un decálogo de objetivos que persigue, entre los que se encuentra la celebración de "una Asamblea de compromisarios limpia", "una convocatoria de elecciones inmediatas" y "un cese de la junta directiva y nombramiento de una junta gestora".