Alonso rompe y pierde el liderato
El piloto español abandonó después de que su motor dijera basta dos vueltas antes del final y cuando luchaba con Button por la octava posición. Vettel consigue por fin la victoria, seguido de su compañero de equipo Webber y del alemán Rosberg.
Fin de semana para olvidar para Fernando Alonso que no ha podido sumar ni un solo punto en uno de los trazados talismán para el asturiano y pierde el liderato del Mundial a favor de su compañero de equipo Felipe Massa. La jornada de calificación del sábado fue el preludio de una carrera errática en el box de los de Maranello que terminó de decidirse en la vuelta de formación, cuando Alonso rompió el embrague y tuvo que disputar las 56 vueltas a merced de la mecánica del Ferrari.
"Ha sido, posiblemente, una de las carreras más difíciles de mi vida", ha declarado Alonso, después de un Gran Premio donde la escudería austriaca Red Bull ha vencido sus problemas de fiabilidad y ha conseguido llevar a sus dos coches a lo más alto del pódium. Gracias a la victoria de hoy, el alemán Sebastián Vettel ha remontado en la clasificación general hasta la segunda posición, con los mismos puntos que Fernando, 37.
Nico Rosberg compartió el cajón con los Red Bull confirmando que es el hombre fuerte de Mercedes GP, después de que el siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, abandonara por un problema en uno de sus neumáticos cuando sólo se habían disputado diez vueltas.
Kubica, que ha sido cuarto, confirma el buen estado del Renault. Y una carrera más, hemos visto a un Hamilton agresivo y con sed de victorias. El inglés consiguió ascender desde las últimas posiciones de parrilla hasta la sexta plaza, en un festival de adelantamientos que sólo pudo parar el Force India de Adrián Sutil, que fue quinto.
Cara y cruz para el resto de pilotos españoles. Mientras que Pedro Martínez de la Rosa no pudo tomar la salida por la rotura de su motor, instantes antes del comienzo del Gran Premio, Alguersuari firmó su mejor carrera, cruzando noveno la línea de meta y sumando puntos por primera vez en su vida deportiva en la Fórmula 1. El piloto español ha empezado a destapar la caja de las esencias que le llevaron a la máxima competición del mundo del motor.
Malasia ha vuelto a ser un circuito caprichoso con la meteorología y agresivo con las mecánicas de los monoplazas. Ahora sólo nos queda esperar hasta el próximo 18 de abril para volver a ver a un Alonso con posibilidades de victoria y por delante del brasileño Felipe Massa.
Lo más popular
-
Anabel Pantoja y David Rodríguez, pillados en el juzgado de guardia de Las Palmas -
La Abogacía General del Estado intenta anular el volcado de un móvil de Álvaro García Ortiz -
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural
Ver los comentarios Ocultar los comentarios