L D (EFE) En una entrevista exclusiva que publica este lunes el rotativo "Salzburger Nachrichten", Dietrich Mateschitz, de 60 años, dijo que "es cierto, este fin de semana hemos comprado Jaguar Racing tras llegar a un acuerdo con Ford" y agregó que "en 2006 puedo imaginarme un cambio" tras referirse a la posibilidad de cooperar con BMW.
En cuanto a los pilotos, Mateschitz cita a la joven promesa austríaca Christian Klien, quien, "como otros candidatos participará a finales de noviembre en unas pruebas. Tras ellas se tomará una decisión puramente deportiva". Asimismo revela como posible miembro del equipo al actual campeón de Fórmula 3000, el italiano Vitantonio Liuzzi, y comenta las posibilidades de su protegido estadounidense Scott Speed, para quien "la Formula Uno llega aún demasiado pronto y quizás trabaje como piloto de pruebas".
En cuanto a la dirección de la nueva escudería, el inventor del refresco Red Bull destaca que no es partidario "de echar todo por tierra inmediatamente. Creo que Tony Purnell y David Pitchforth han hecho hasta ahora muy bien su trabajo". Sin embargo, no descarta para el futuro el trabajo en el equipo de su amigo personal y veterano piloto de Formula Uno Gerhard Berger. Además de anunciar el fin de la cooperación con la escudería alemana Sauber, Mateschitz anuncia en la entrevista que su apuesta por la Formula Uno es a largo plazo y que procurará mantener una gran parte de los 350 actuales trabajadores del equipo Jaguar.
Con el anuncio de Red Bull de su participación en la prueba reina del automovilismo, la Formula Uno contará la temporada próxima de nuevo con diez equipos, después de que Minardi y Jordan, ambas escuderías con motores Toyota, confirmasen recientemente que seguirán en carrera.