Colabora

El Rayo Vallecano recupera puesto de ascenso directo a costa del Celta

La jornada en Segunda se ha abierto este sábado con un pésimo partido en el Nuevo Colombino.

El Rayo de Vallecano recuperó puesto de ascenso directo, ascendiendo a la segunda plaza tras vencer con claridad en Soria al Numancia (0-3), y aprovechar el empate del Celta en su visita al Barcelona B (1-1), en partidos de la vigésima segunda jornada de Segunda División.

El Rayo mostró sus credenciales para regresar a Primera en un encuentro importante, con mucho en juego, con los sorianos con la ilusión de entrar en la zona de promoción que cada jornada esta más complicada al ser muchos los aspirantes. El Betis sigue al frente de la clasificación igualado a puntos con los vallecanos, pero con un partido menos; mientras que el Celta se va al tercer puesto al igualar a uno en su visita a Barcelona.

Los primeros puestos en la Segunda cada vez están más ajustados. Las diferencias cada jornada son más cortas y el calendario en esta categoría es largo, por lo que puede ocurrir de todo, aunque tanto Betis, como Rayo y Celta en lo que va de campeonato han dejado claro que son los que más billetes tienen para irse a Primera.

El líder Betis juega el domingo ante el Granada, en la zona de promoción, en la que mantiene una pugna especial con Cartagena y Xerez, que se enfrentaron hoy en un partido que se decanto del lado andaluz al imponerse (1-2) en el Cartagonova consolidando su cuarto puesto en la tabla.

En la zona de aspirantes a la promoción el Elche tuvo que conformarse con un punto en su visita a Huelva al igualar a uno. Un empate que deja las cosas como estaban. Al Elche acariciando la promoción y al Recreativo el descenso.

El Villarreal B dejó claro que el Valladolid no esta en su mejor momentos lejos de ser un aspirante al ascenso para estar en una situación complicada mirando las zonas de descenso al cosechar una nueva derrota (2-0). Ha perdido en tres de las cuatro últimas jornadas y ve acercarse a tres puntos la zona de peligro.

En una situación similar se encuentra el Salamanca que perdió en Córdoba (0-2) y se complica un poco más su permanencia. Encadena ocho derrotas consecutivas y se queda al borde del abismo. Es penúltimo Ponferradina que perdió en Huesca (1-0), equipo que con dos victorias consecutivas alcanza la zona media de la tabla.

La vigésimo segunda jornada se completará mañana con lo encuentros Granada-Betis y Tenerife-Girona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario