Récord anotador en la NBA: 271 puntos en un partido
El escolta J.R.Smith ha vuelto a mostrar su gran toque de muñeca y con 30 puntos -mejor marca de la temporada- ha encabezado el ataque de Denver que vencieron por 138-133 a los Suns, a pesar de la ausencia del alero estrella Carmelo Anthony.
El exhibición encestadora de ambos equipos convirtió el partido en el de mayor puntuación que se ha registrado en la competición en lo que va de temporada. La anotación combinada más alta para un partido en lo que va de temporada había sido el marcador de 132-128 que se dio en el partido entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston disputado el pasado 27 de noviembre.
Los Nuggets tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos y un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53 (16-30) de triples y el 69 (36-52) de personal. El base Chauncey Billups, que volvió a la alineación titular de los Nuggets después de haberse perdido tres partidos por lesión (torcedura de la muñeca derecha), aportó 25 puntos con ocho asistencias para ser otra de las claves en el triunfo de su equipo.
Anthony sólo pudo jugar 2:48 minutos con el equipo después de sentirse enfermo, mal que ya arrastraba desde el pasado viernes y aunque jugó el partido ante los Bulls de Chicago para anotar la canasta ganadora. La estrella de los Nuggets (10-6) intentó jugar, pero le comunicó a Karl que no se sentía bien y se fue al banquillo, mientras sus compañeros hicieron un gran partido ofensivo para conseguir el tercer triunfo consecutivo.
El pívot brasileño Nené Hilario aportó 12 puntos (5-9, 0-0, 2-4), capturó nueve rebotes -cinco fueron defensivo-, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 33 minutos que jugó con los Nuggets. Mientras que el alero novato panameño Gary Forbes se iba a convertir en otro de los jugadores claves de la reserva de los Nuggets que se combinaron para aportar 70 puntos.
Forbes jugó 20 minutos para aportar 15 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 4-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias. El escolta Jason Richardson anotó 39 puntos para mantener en el partido a los Suns (8-9), mientras que el base canadiense Steve Nash aportó un doble-doble de 17 puntos con 11 asistencias que no fueron suficientes para evitar la derrota.
Además, Nash con 17.8 segundos para concluir el tiempo reglamentario falló un triple que podría haber forzado la prórroga después que su equipo remontó una desventaja de 19 puntos.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
La película definitiva para los de "no tendrás nada y serás feliz"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios