Mourinho no entiende los silbidos y el ambiente de animadversión que sufre Cristiano Ronaldo en la mayoría de los campos en los que juega. "Es un fenómeno difícil de entender porque la Liga española tiene muchos jugadores de calidad, pero a Cristiano se le trata muy mal y hacerlo así no es proteger a un jugador de la Liga española, que además da espectáculo en cada encuentro que disputa", denuncia el técnico portugués.
A falta de comentarios sobre el encuentro, en el que su equipo se ha impuesto con comodidad, ha vuelto a mostrar su ironía sobre el comentario del perro y el gato que realizó en la previa del partido. "Son sistemas tácticos. Uno con un delantero y otro con dos que podemos utilizar, aunque siempre intentamos jugar con el primero, que es el perro. Parece ser que hay quien pensaba que me refería a Karim Benzema. La verdad es que creía que la gente era más inteligente para entender mis palabras, pero veo que no", ha ironizado el entrenador.
José Mourinho ha resaltado el partido jugado por Lass Diarra, del que ha dicho que ha sido el mejor jugador de su equipo y que había disputado un partido "increíble". Igualmente, ha vuelto a repetir su teoría de que al Real Madrid es más fácil sacarle tarjetas que a otros equipos, en referencia a la amarilla mostrada a Marcelo, que al igual que Xabi Alonso se perderá el partido que los blancos disputarán el próximo domingo (21:00 horas / Canal+) contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu por acumulación de amonestaciones.
Aguirre: "Fuimos presa de nuestros nervios"
Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha explicado que se habían enfrentado a un gran equipo y que lo habían intentado pero que los goles del Real Madrid en el último minuto de la primera parte y en el inicio de la segunda les habían hecho mucho daño. "El 0-2 ha sido demasiado castigo. Fuimos presa de nuestros propios nervios, aunque con el gol nos animamos, y no puedo decir nada de la entrega de mis jugadores porque el equipo peleó de tú a tú", ha señalado.
El preparador mexicano insiste en que, en general, aunque no en el caso del Real Madrid, los rivales con poco son capaces de hacerle a su equipo mucho daño y que sus jugadores deben relajarse para disputar los encuentros. "No tenemos que estar tan tensos por el futuro y sí vivir el día a día", ha resaltado.
A pesar de la situación del Real Zaragoza como colista, Javier Aguirre ha declarado que es optimista porque, aunque el déficit de puntos es "muy marcado", también "quedan más de veinte partidos" y dice que la plantilla no está abatida ni abandonada y sigue trabajando.