Colabora

Rebellin, Bettini, Astarloa, Valverde y Freire, favoritos en la Clásica de San Sebastián

Los ciclistas italianos Davide Rebellin y Paolo Bettini y los españoles Óscar Freire, Igor Astarloa y Alejandro Valverde saldrán como máximos favoritos en la Clásica Internacional San Sebastián-San Sebastián, que se disputará este sábado y es puntuable para la Copa del Mundo.

L D (EFE) Su actual posición en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que encabeza Rebellin (Gerolsteiner), y el buen momento de forma que atraviesan, a juzgar por su gran actuación el pasado fin de semana en Hamburgo, garantizan un duelo entre el líder, el italiano del Quick Step -vencedor de la Clásica del año pasado- y el asturiano del Rabobank, que se juegan las tres primeras plazas de la general provisional.

A la terna de favoritos se unirán el campeón del mundo de fondo en carretera, el vizcaíno Igor Astarloa (Lampre) quien, además de correr en casa, en Hamburgo logró ser tercero, y el murciano Alejandro Valverde (Kelme), que viene de arrasar en la Vuelta a Burgos, donde ha confirmado una temporada excepcional. Tanto Rebellin como Bettini saben lo que es incluir su nombre en el palmarés de esta prueba, en el que figuran también ciclistas de la talla de Miguel Induráin, Gianni Bugno, Francesco Casagrande, Laurent Jalabert y el propio Lance Armstrong, vencedor de la edición de 1995, antes del cáncer que le apartó provisionalmente de la práctica deportiva.

Habrá 24 equipos de ocho corredores cada uno, entre los que estarán también Ivan Basso (CSC), Massimilian Lelli (Cofidis), Georg Totschnig (Gerolsteiner), Danilo Di Luca (Saeco), Jan Ullrich (T.Mobile) y Tyler Hamilton (Phonak), lo que confirma un impresionante plantel, con la única excepción de Lance Armstrong. La mayoría de los participantes conoce el trazado, ya que apenas hay variación del tradicional recorrido, sobre 227 kilómetros que suponen la vuelta a la provincia de Guipúzcoa.

Como es habitual, el Alto de Jaizkíbel, de primera categoría, se convertirá en el juez de paz, a 31,5 kilómetros de meta, de una carrera que incluye, además, los altos de Orio y Gurutze, de tercera, y Gárate, Azkarate y Udana, de segunda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario