Menú

Real Madrid y Mallorca dan comienzo a la temporada oficial en Son Moix

Mallorca y Real Madrid afrontan el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España, con el objetivo de encarrilar el título y la casi obligación, para los galácticos, de despejar dudas sobre su juego. El Mallorca probará sus nuevas incorporaciones y pretenderá mantener su condición de verdugo del Madrid.

L D (EFE) El Real Madrid de Carlos Queiroz afronta su primera prueba oficial en Mallorca con la duda de si el equipo está preparado para brillar y de si el gris partido de Valencia fue sólo producto de la falta de rodaje. La carga de trabajo de los jugadores madridistas ha sido muy fuerte en los últimos días y quizá los engranajes del juego no estén lo suficientemente sueltos como para que la maquinaria funcione a la perfección.

Aunque la Supercopa de España sea un título de los llamados menores, Queiroz quiere comenzar con buen pie su andadura madridista y eso significa no sólo conseguir el trofeo, sino convencer a la exigente hinchada del club. La convocatoria de dieciséis jugadores que ha hecho Queiroz ha sido bastante sorpresiva, por la presencia de Makelele y las ausencias de Morientes y Solari, sobre todo. También se quedaron fuera los descartes, es decir, Julio César, McManaman y Munitis, además de Miñambres por lesión y Rubén, Núñez y Borja por decisión técnica, como los dos primeros.

"Atacar para ganar" es la fórmula que propone el técnico portugués del Mallorca, Jaime Pacheco, para que su equipo salga indemne del primer examen serio que debe afrontar. Pese al optimismo de Pacheco, el primer título oficial de la temporada pilla al Mallorca en pleno rodaje, fase obligatoria para todos los equipos a estas alturas de la pretemporada, pero mucho más acusada en el seno rojillo debido a diversas circunstancias institucionales y deportivas.

El club balear cerró el jueves la ampliación de capital y cambió de propietarios, en una operación en la que los empresarios mallorquines han relevado al Grupo Zeta en el control económico de la entidad. Ese proceso duró casi tres meses, lo que provocó un vacío de poder y un retraso considerable en la toma de decisiones deportivas. El Mallorca, hoy por hoy, está sujeto con alfileres tras la marcha de Riera, Novo, Lozano, Pandiani, y la posibilidad de que uno de sus jugadores más determinantes, Ariel "El Caño" Ibagaza, sea traspasado al Atlético de Madrid.

Se han incorporado el holandés Arnold Bruggink, procedente del PSV Eindhoven, y el goleador Jesús Perera, del Albacete, y el viernes fueron presentados Jovan Stankovic, Txomin Nagore y Federico Lussenhoff. Los dos primeros podrían debutar mañana ante el Madrid, ya que Lussenhoff no forma parte de la lista de convocados que integran: Bruggink, Campano, Cortés, Etoo, Ibagaza, Leo Franco, Marcos, Miki, Nadal, Nagore, Niño, Perera, Poli, Stankovic, Toni González y Vicente.

Las dudas generadas sobre el auténtico potencial del equipo de Pacheco (ha perdido tres partidos en la pretemporada ante dos "segundas", el Derby County y el Extremadura, y el Fulham de la 'Premier League' británica) pueden quedar olvidadas con una actuación convincente ante el Madrid. Por ello, ante la posibilidad de que el Mallorca conquiste su segunda Supercopa y el tercer título oficial en sus 87 años de historia, el entrenador luso ha insistido en que "si queremos ganar, tenemos que atacar".

Alineaciones probables:

Mallorca: Leo Franco; Cortés, Niño, Nadal, Poli; Campano, Marcos, Ibagaza, Stankovic; Bruggink y Eto'o.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos, Beckham, Makelele, Zidane, Figo; Raúl y Ronaldo.

Arbitro:Pérez Burrul (Comité Cántabro).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21.45

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso