Real Madrid y Athletic se miden en San Mamés sin margen de error en sus aspiraciones
El estadio de San Mamés y un Athletic Club de Bilbao necesitado de puntos para coger aire en su lucha por evitar el descenso examinarán la regularidad del Real Madrid, mejor equipo de la Liga a domicilio, obligado a vencer para prolongar su lucha por el título y presionar al líder, el Barcelona. El Athletic tratará de aprovechar el abrigo de San Mamés para retomar la línea de intensidad y resultados de sus últimas comparecencias en casa y enderezar así el rumbo hacia la permanencia después de la goleada encajada frente al Sevilla.
L D (EFE) A pesar de que las gradas del estadio rojiblanco no se van a llenar, la enorme trascendencia del clásico liguero para ambos equipos, por motivos bien distintos, garantiza el ambiente de las grandes ocasiones en 'La Catedral' para el partido más esperado de la temporada en Bilbao. José Manuel Esnal 'Mané' ha preparado con mimo un encuentro vital para el futuro del Athletic, como todos lo que le restan hasta el último partido de Liga, consciente de que una victoria ante el Real Madrid otorgaría además de tres puntos de oro un plus de confianza de incalculable valor en este sprint final.
El técnico vizcaíno aparcará el dibujo táctico con cinco defensas empleado sin éxito en el Sánchez Pizjuán para retomar el habitual 4-2-3-1 en el que la principal novedad será el regreso a la posición de medio centro de Javi Martínez después de dos semanas de baja por lesión. A la vista de los ensayos, Mané parece tener claro el esquema aunque no tanto el once ya que los problemas físicos de Unai Expósito e Ismael Urzaiz, que apuntaban a titulares, le han obligado a trabajar durante la semana con Fernando Amorebieta como lateral zurdo y Aritz Aduriz en punta.
No obstante, tanto Expósito como Urzaiz, que ayer realizaron trabajo de recuperación en Lezama mientras sus compañeros disfrutaban de una sesión de balneoterapia, parece que estarán a punto para este encuentro. El Real Madrid llega en su mejor momento a San Mamés, con una imagen mejorada a costa de buenos resultados. Sólo un traspié en los últimos compromisos, en Santander con polémica arbitral en la actuación del colegiado Turienzo Alvárez, ha frenado la escalada madridista hacia el liderato.
A dos puntos del líder, el Barcelona, los madridistas acuden al calendario y saben que no pueden fallar en los próxims encuentros: visita al Athletic y partido clave en el Bernabéu ante el Sevilla. Tras derrotar al Valencia, Capello recibe buenas noticias con toda su plantilla recuperada de lesiones y ha tenido que realizar descartes, como el de Roberto Carlos, Raúl Bravo o Alvaro Mejía. Tampoco viajan a Bilbao Míchel Salgado, con gripe, ni Antonio Cassano, con unas molestias en el tobillo.
Regresa Helguera al equipo titular y Sergio Ramos vuelve al lateral derecho. Mientras, David Beckham que estrenará su nueva imagen de rubio platino, se perfila como titular en la banda derecha del centro del campo en detrimento del argentino Gonzalo Higuaín. Completan la convocatoria Diego López, Adán, Cicinho, Marcelo, Pavón, Emerson, Guti y Reyes.
Alineaciones probables
Athletic
: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Expósito; Javi Martínez, Murillo; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz
Real Madrid
: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Diarra, Gago, Beckham, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy
Árbitro
: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Estadio
: San Mamés. 21:00. Canal +
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios