Colabora

REACCIONES: Sonrisas y lágrimas

"Esto es maravilloso, uno siempre sueña con llegar aquí y ser campeón del mundo". "Un fracaso y una gran decepción". "Ahora resta intentar ganar nuevamente la Liga de Campeones para volver aquí". Estos titulares dan buena muestra de lo que significa perder una final cuyo triunfo, aunque a priori adivinable, termina pareciéndose a una quiniela. El desenlace de este encuentro reafirma la frase más típica y recurrente pero verdadera que hacen suya los aficionados, entendidos y principiantes: "En el fútbol no hay rival pequeño, esto es así".

 
El artífice de la victoria carioca en la final del Mundial de Clubes FIFA, Adriano, se ha mostró exultante por el título conseguido por su equipo ante el FC Barcelona al considerarlo un "sueño". "Esto es maravilloso, uno siempre sueña con llegar aquí y ser campeón del mundo", ha dicho. "Ha sido un año excelente para mí", concluyó el volante brasileño, cuyo equipo se ha proclamado este año campeón de la Copa Libertadores y ahora, del Mundial de clubes.
 
 
Igual de exultante se ha mostrado el técnico del Internacional, Álex Braga: "Estoy en el pináculo de mi carrera. Sólo me daría más euforia ganar el Mundial con Brasil", quien, además, ha analizado las claves para derrotar a los azulgrana. "No les dimos mucho espacios y nosotros pudimos encontrar más huecos en sus líneas que ellos", ha apuntado. El entrenador también recalcó que "el Barça es un equipo muy difícil de marcar". "Todos los jugadores que tienen son de selecciones nacionales", ha observado. Pero ellos pueden jugar en la medida en que se lo permita el adversario", concluyó el brasileño.
 
 
El entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard ha reconocido, tras la derrota, que fue "un fracaso y una gran decepción" ya que es "una ocasión perdida que no volverá". El técnico holandés ha asegurado que se quedaron "con un sabor amargo en la boca". Lo cierto es que Rijkaard ha achacado la derrota a las ganas de victoria del contrario, que para el entrenador culé, "era un equipo con mucho hambre para ganar".  "Hay que digerir esto, pero con muchas ganas de seguir", ha dicho Rijkaard que ha añadido que "hay que aceptar las derrotas, sobre todo ante un gran equipo".
 
Por su parte, Ronaldinho, que terminó el partido con los ojos lacrimosos y no brilló a su mejor nivel, ha dicho que "ahora resta intentar ganar nuevamente la Liga de Campeones para volver aquí". En cuanto al por qué de la derrota, ha explicado que "ellos ocuparon bien los espacios y aprovecharon las ocasiones que tuvieron en el segundo tiempo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario