Menú

Raúl y Guti salen al rescate de un apático Madrid ante el Deportivo (3-1)

El Real Madrid sigue sin despejar dudas. Asoma un mes de noviembre cargado de cirta importantes que marcará el rumbo del equipo, aunque los de Bernd Schuster han sufrido de lo lindo para vencer a un Deportivo 'a priori' inferior pero que a punto estuvo de dar un disgusto en el Bernabéu. Fueron Raúl y Robinho, al aprovechar ambos dos pases extraordinarios de Guti, quienes terminaron desatascando a un equipo que seguirá líder pero no termina de reconciliarse con su afición.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Deportivo
El Real Madrid sigue sin despejar dudas. Asoma un mes de noviembre cargado de cirta importantes que marcará el rumbo del equipo, aunque los de Bernd Schuster han sufrido de lo lindo para vencer a un Deportivo 'a priori' inferior pero que a punto estuvo de dar un disgusto en el Bernabéu. Fueron Raúl y Robinho, al aprovechar ambos dos pases extraordinarios de Guti, quienes terminaron desatascando a un equipo que seguirá líder pero no termina de reconciliarse con su afición.

(Libertad Digital) El cuerpo técnico del Madrid tiene medido al detalle el esfuerzo individualizado por jugador y era la hora de dar descanso a Raúl. Por primera vez en la temporada el capitán inició el encuentro desde el banquillo. Sin tensiones como en época de los 'galácticos', en la que sentar a un intocable siempre acarreaba problemas. El Real Madrid adquirió sabor argentino, con Gago al mando más la entrada como novedades de Higuaín más Saviola, que estuvieron desaparecidos. No encontró el ritmo, estuvo lento en sus movimientos ofensivos mostrando una desconocida falta de descaro, con Robinho de "resaca" tras su fiesta europea.

Gago está loco por agradar. Tanto que realiza metros de más cada encuentro. Desea estar en todos los lados y corre hasta perder la posición. Le hace falta una pausa, definir sus funciones, no haría mal Schuster en darle una sesión intensiva de vídeo de Fernando Redondo. La posición del 5 argentino marca el equilibrio en el Madrid de Schuster. La entrada de Gago por el lesionado Diarra tampoco libera a Guti, que se ve obligado a retrasar unos metros su posición para poner claridad en la salida de balón. Se pierde una bala ofensiva, el último pase. Demasiado lastre si se le suma la ausencia de Sergio Ramos en banda derecha. El 'comodín' andaluz curó las numerosas bajas por lesión en centro de la defensa que, a su vez, están dando minutos a Metzelder. Mostró sus carencias nada más comenzar el encuentro. No se había llegado al minuto 2 cuando un pase de Juan Rodríguez sobre Xisco acababa con un disparo cruzado tras un recorte que aún busca el alemán. Era el 0-1 y se apoderaba el miedo del público del Bernabéu.

En diez minutos frenéticos se agrupó todo lo destacable del primer acto. El mexicano Guardado cayó en la trampa de Higuaín y al segundo recorte le derribó dentro del área en un claro penalti. Van Nistelrooy no lo desaprovechó. El murmullo del Bernabéu fue incrementando con el paso de los minutos para acabar en silbidos hacia la desidia del líder. Hasta el minuto 36, el Real Madrid no remató con calridad a puerta. Dudú Aouate respondió bien ante un testarazo de Sergio Ramos. El Deportivo, esperanzado en repetir la efectividad que le concedió el triunfo en Sevilla, tocó con criterio, con protagonismo de Guardado, pero no culminó sus jugadas. Xisco se reivindicó, luchando y brillando entre el muro defensivo blanco.

Schuster recurrió a Sneijder tras el paso por vestuarios. Su suplencia tuvo tintes de castigo por un bajón de rendimiento y abandonó la banda para buscar su sitio. Alejado del papel de protagonista principal, puso toque y su entrada tras el descanso ayudó a que el Dépor fuese retrasando metros, siempre ostentado en su solida defensa. El dominio de la posesión no aumentó las ocasiones blancas. Sólo Van Nistelrooy se inventó una maniobra para examinar a un eficiente Aouate. Mientras, Juan Rodríguez perdía una ocasión única, con todo a su favor tras una salida en falso de Iker. Su disparo lo sacó Marcelo bajo palos.

Fue la gota que colmó el vaso. En los planes de Schuster no estaba hacer jugar a Raúl pero el equipo le necesitaba. Su entrada dinamitó el ataque. Robinho avisó con un derechazo al larguero y con el Dépor encerrado llegó el momento de Guti. Adelantó unos metros para encontrar su lugar y regalar dos pases firmados decisivos. En jugadas que sólo ve Guti, decidió asistiendo a Van Nistelrooy que regaló el segundo a Raúl, y cuando el partido se despedía puso el broche inventando una jugada para que Robinho cerrase la tarde e infligiese un castigo excesivo al Dépor.

Ficha técnica del partido

Real Madrid, 3: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti, Higuaín (Sneijder, m.46), Robinho (Balboa, m.90); Saviola (Raúl, m.64) y Van Nistelrooy
Deportivo de La Coruña, 1: Aouate; Manuel Pablo, Adrián López, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán (Taborda, m.86), Juan Rodríguez (Bodipo, m.73), Guardado; Verdú; y Xisco (Riki, m.61)

Goles: 0-1, m.1: Xisco; 1-1, m.7: Van Nistelrooy, de penalti; 2-1, m.78: Raúl; 3-1, m.89: Robinho
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Expulsó por doble amonestación al deportivista Sergio (ms.71 y 79). Además, mostró cartulina amarilla a Juan Rodríguez (m.21), De Guzmán (m.28) y Riki (m.75), por parte del Deportivo; y a Míchel Salgado (m.47), Guti (m.53), Gago (m.75) y Sneijder (m.83), por el Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 70.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso