L D (EFE) Raúl González declaró tras el partido que están en el buen camino y respondió a aquellos que cuestionan su titularidad: "Algunos pensaban que no iba a jugar, lo he hecho y encima he marcado". "Hemos estado muchísimo más cómodos que en partidos anteriores. Es el camino a seguir. Hemos logrado tres puntos y me quedo con sensaciones muy buenas. Hay que seguir trabajando para que las cosas sigan así", indicó el capitán, que apuntó: "Sabíamos que poco a poco íbamos a dar más. Con esta afición, hemos hecho un gran partido".
Para él, el derbi había sido un partido "brillante del colectivo". "Individualmente hemos estado a un gran nivel. Es el camino a seguir. Nos sentimos con mucha alegría y optimismo. si mantenemos esta mentalidad podemos ganar en Villarreal", comentó el futbolista, que avisó: "Podemos dar aún mucho más".
También dedicó palabras a los que cuestionan su titularidad: "Algunos pensaban que no iba a jugar, he jugado y he marcado. Estoy contento. El respeto me lo he ganado en mis años de profesión. Llevo muchos años aquí, tengo el respeto de los profesionales y es el que me vale".
"El inicio de Liga no ha sido el deseado pero de nuevo el equipo se ha ido arriba y hemos sido justos vencedores, incluso pudimos marcar un gol más", agregó. Casillas restó importancia a los resultados de pretemporada. "El equipo ha estado muy bien y la afición ha disfrutado. La pretemporada ya ha acabado y han sido partidos en los que Schuster quería ver a todos los jugadores. Estaba más nerviosa la prensa que nosotros". "Hemos perdido una Supercopa que vino muy pronto. Nos costó asimilar los nuevos conceptos, los jugadores nuevos que han llegado y los que se han ido, pero en el momento de la verdad hemos respondido bien", señaló.
En la misma línea se expresó el central italiano Fabio Cannavaro. "Después del encuentro ante el Sevilla hemos jugado un partido duro en que el equipo ha empezado a estar bien". "Cuando se trabaja en pretemporada no se puede estar siempre bien pero la prensa y la afición quieren ver al Real Madrid al cien por cien. Es difícil pero hemos demostrado que la plantilla tiene mucha calidad", añadió. Por su parte, el holandés Wesley Sneijder, autor del gol del triunfo, se marchó del Bernabéu "realmente feliz" y destacó el importante triunfo en el inicio liguero.
"Era difícil reponernos tras encajar cinco goles ante el Sevilla pero hemos jugado muy bien y hemos sabido brillar en un momento tan importante", dijo. "No es lo más importante marcar sino la victoria que hemos conseguido y comenzar la Liga con un triunfo ante el Atlético de Madrid. Era lo mejor que podía pasar", concluyó.
La precipitación de Ramón Calderón
"Hemos tenido una pretemporada difícil, pero es normal porque tenemos un entrenador y jugadores nuevos, un sistema diferente y jugamos de una manera distinta a la del año pasado a lo que nos tenemos que adaptar. Tenemos un gran entrenador y confiamos en él y en la plantilla. Y, por eso, hoy me voy feliz", indicó.