Menú

Raúl: "Totti es un grandísimo jugador y sería bien recibido en el Real Madrid"

El capitán del Real Madrid califica al delantero italiano Francesco Totti, estrella de la Roma y del que se dice que se convertirá en galáctico la próxima temporada, como "un grandísimo jugador". "Si en julio lo tenemos aquí, será bien recibido", apunta Raúl González para añadir que le "encantaría" que Zinedine Zidane estuviera "aquí hasta el año 2010, hasta cuando tengo yo firmado".

L D (EFE) El nombre de Totti ha ganado terreno en las informaciones tanto en España como en Italia como futuro futbolista del Real Madrid. "Totti es un grandísimo jugador. Siempre ha tenido un papel muy importante tanto en el Roma como en la selección italiana. Tiene gol y es un jugador desequilibrante", afirma Raúl.

Respecto a Zidane, quien el jueves reconoció que quiere seguir un año más en el conjunto blanco, Raúl dice que se trata de "un jugador excepcional y una persona maravillosa". "Todos estamos encantados con él y con su fútbol. Ojalá podamos disfrutarlo mucho más tiempo. Espero que cada año se alargue su marcha. Supongo que cuando dice que está en un bache es porque todos pensamos que podemos mejorar y dar aún más", afirma el capitán blanco.

"Lo bueno está por llegar"

El delantero dice que lo bueno para el Real Madrid esta temporada está por llegar: "Estamos en un momento bueno, pero a lo largo de la temporada siempre hemos tenido una situación privilegiada. Eso sí, lo mejor está por llegar porque un partido malo te echa de cualquier competición. En la Liga hay equipos muy fuertes detrás que esperan el fallo". Asimismo, destaca el hecho de que a lo largo de la temporada deben hacer frente a malos momento: "Nuestra intención es ganar y jugar bien, pero en una temporada con sesenta partidos lo importante es ganar cuando no estés bien. Eso significa que hay solidez y equilibrio táctico".

Además, da la cara por sus compañeros a la hora de destacar la calidad de la plantilla. "A principio de temporada siempre se habla mucho y es normal, pero las valoraciones se hacen a final de temporada. Espero que sea el 26 de mayo tras jugar la final de la Liga de Campeones y veremos si la plantilla es corta. Pero con la gente que ha subido de la cantera el rendimiento es excepcional. Espero que lo podamos mantener al final de temporada", apunta.

"El Málaga nos plantará cara"
 
Raúl elogia al rival del sábado en el Bernabéu, el Málaga, pese a que lleva una mala racha en la Liga. "Es un rival peligroso porque después de los últimos malos resultados querrá conseguir la victoria. Son un gran equipo, han estado mucho tiempo arriba y con buen juego. Con el 1-6 de la última jornada contra el Valencia tocó fondo y por eso nos plantará mañana cara. Además, tras el partido de Copa y con otro en mente deberemos realizar un gran esfuerzo", afirma. "Siempre hay altibajos y ahora están viviendo uno, pero tienen un gran equipo, un gran entrenador y tienen capacidad para salir de ahí. Para ellos vencer en el Bernabéu les daría confianza", añade.

Para el delantero merengue, la final de la Copa del Rey no está cerca pese al 2-0 en el encuentro de ida. "Tenemos encarrilada la final, pero no está cerca mi mucho menos. El resultado es positivo pero sufriremos mucho en Sevilla. Nos pondrán dificultades porque llevan muchos años sin jugarla. Valoro mucho la Copa del Rey, nunca la he ganado y quiero conquistarla. Es una gran ilusión levantar ese título", apunta.

Evita hablar de los árbitros

Raúl evita hablar de los árbitros: "Todos saben que tenemos un gran equipo. No quiero hablar de los árbitros porque quien lo hace parece que se quiere justificar de sus errores dentro del campo. Los árbitros dan y quitan y son humanos". Raúl agradece que al final se haya suspendido el viaje a Sudáfrica el mes que viene debido a lo cargado del calendario. "El calendario ya está muy cargado. Hubiéramos ido encantados si el club hubiera creído conveniente ir, pero nos va a liberar un poco esa semana para descansar y entrenarnos mejor", dice.

Como capitán del equipo, se ha referido a la multa que el club ha impuesto a su compañero Iván Helguera. "El club ha tomado esa decisión por cometer una falta disciplinaria y él la ha aceptado. Cualquier es libre para comentar lo que crea conveniente pero hay unos códigos que debemos respetar. Aún así, se queda todo en una mera anécdota", considera. Por último, evita hacer comentarios sobre la polémica entre su ex compañero Fernando Hierro y el club, al que ha demandado. "Hierro ha sido muy importante al igual que la historia del club. Espero que la situación se solucione cuanto antes por el bien de los dos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura