Colabora

Raúl: "Torres va a ser un jugador muy importante para selección"

Raúl González, capitán de la selección española, afirmó que Fernando Torres, quien se ha vestido por primera vez la camiseta de la absoluta en el partido de entrenamiento de este miércoles, "va a ser un jugador muy importante" para el equipo nacional. Los dos delanteros formaron la pareja atacante en uno de los bandos en el segundo tiempo del partido.

L D (EFE) "Fernando Torres es un jugador joven con una gran proyección. Lleva ya varias temporadas en el Atlético de Madrid a un gran nivel. Va a ser un jugador muy importante para la selección nacional", comentó Raúl, quien señaló que el tiempo que ha jugado con el rojiblanco ha estado "muy a gusto", aunque lo mismo que cuando lo hace con otros compañeros, y resaltó su capacidad para romper las defensas rivales con su velocidad. El madridista opinó que Fernando Torres, pese a su juventud, es "una persona muy madura pese a la edad que tiene", y que aprovecha cada partido, cada entrenamiento, para mejorar.

Raúl declaró que en su opinión el partido de entrenamiento había sido "muy positivo" tanto para los jugadores como para el seleccionador, quien ha podido ver a un numeroso grupo de jugadores para el importante encuentro del 10 de septiembre contra Ucrania. "Sabemos que dentro de veinte días nos jugamos prácticamente la vida, y así el entrenador puede saber mejor cómo está la gente", señaló el delantero madrileño, quien consideró lógicas las diferencias de forma física entre unos jugadores y otros por el momento de la pretemporada y destacó que a todos les había sorprendido el gran rendimiento y velocidad mostrado por el sevillista José Antonio Reyes.

Por lo que respecta a su estado de forma tras el periplo por Asia del Real Madrid, admitió que "la gira ha sido difícil" y que "todo el mundo, incluido el club, sabe que no es la forma más idónea", pero que todos sabían que tenían que estar preparados mentalmente para ello. Raúl, quien cree que el amistoso contra México previsto, y aplazado, en Nueva Jersey, "iba a perjudicar más que a beneficiar", insistió en que Sáez ha podido ver así durante cerca de noventa minutos a los jugadores y "podrá sacar conclusiones más positivas".

Manifestó que no está preocupado por la supuesta falta de gol de la selección. "Como en junio se jugaron dos partidos oficiales y no se marcó ninguno es normal que haya preocupación, pero hay gente suficiente como para meter goles. Simplemente fue una mala racha. Es de esperar que en septiembre todo cambie y se logre la clasificación para la Eurocopa", indicó. Raúl le preocupa más el encuentro contra Ucrania que el último, ya en octubre, en Ereván contra Armenia. "Si ganamos a Ucrania tenemos el segundo puesto asegurado y seguiríamos dependiendo de nosotros mismos, porque iríamos a la repesca", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario