L D (EFE) En una entrevista que publica el diario Sport-Express, Raúl señala que el historial del Madrid contra los equipos rusos muestra que los blancos han ganado la mayoría de los partidos, pero también admite que siempre tuvo que esforzarse al máximo. "Los rusos no se rinden ni siquiera cuando en el campo parece todo perdido", señala el capitán madridista.
El Lokomotiv es un buen equipo, según Raúl, quien recuerda el partido de la Liga de Campeones que el Madrid jugó con el club moscovita en el Santiago Bernabeu en diciembre de 2002, cuando los anfitriones no pudieron pasar del empate (2-2). En aquel partido Raúl abrió el marcador y anotó el gol de empate, recuerda Sport-Express. Los rusos "nos dieron una verdadera batalla" y fue un "auténtico partido de la Liga de Campeones", decía sobre aquel encuentro el máximo goleador en toda la historia de la principal competición continental de clubes.
Preguntado por qué significa para el Real Madrid el torneo cuadrangular de Moscú, que también disputarán el Milan y el PSV Eindhoven, Raúl González destaca que para su club todos los partidos y competiciones son importantes. El "historial glorioso" del club "nos obliga siempre a jugar al máximo de nuestras posibilidades", afirma. Jugar para complacer a la numerosa afición del Real Madrid en todo el mundo "es quizás la principal tarea" del equipo, señala. "Y precisamente para ello vamos a Moscú", agrega.
Este viernes, en la primera jornada de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia), como se denomina el cuadrangular que se disputará en el estadio del equipo moscovita, el club blanco se enfrentará al Lokomotiv, después del partido inaugural entre el PSV y el Milan. La final y el partido por el tercer puesto se jugarán el próximo domingo.