Menú

Raúl: "Saldré a jugar contra el Bayern, pero luego veré lo que aguanta el tobillo"

Tras la baja por lesión de Ronaldo, la gran preocupación del madridismo, de cara al partido ante el Bayern de Múnich, giraba en torno a Raúl González. El delantero madrileño, que se lesionó en el tobillo izquierdo, ha sido duda hasta última hora para este trascendental encuentro, en el que los blancos se juegan el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero Raúl nunca falla y estará en el once titular.

L D (EFE) Tras el entrenamiento previo al partido de en el Santiago Bernabéu, Raúl enviaba un mensaje de tranquilidad, pues jugará. "Me encuentro muchísimo mejor. He podido estar los últimos 20 minutos del entrenamiento con los compañeros y las sensaciones han sido buenas. Espero que mañana sean aún mejores", dice.

"De momento saldré a jugar, luego veré lo que aguanta el tobillo. Tengo confianza para ayudar al equipo durante 90 minutos sino es así espero aguantar el máximo para colaborar en pasar la eliminatoria", agrega. Aunque las miradas se centran en el duelo Raúl-Oliver Kahn, el capitán madridista no ha querido individualizar en enfrentamientos. "Es un duelo entre Real Madrid y Bayern y, aunque hay duelos personales, no me lo tomo con una rivalidad con Kahn".

Raúl asume sus galones. Recoge de Ronaldo el testigo del gol y adelanta su posición unos metros para convertirse en el nueve del Real Madrid, un puesto en el que admite que se encuentra cómodo. "Con la ausencia de Ronaldo posiblemente tenga que jugar más adelantado. Es una posición en la que también me siento cómodo. Todo lo que sea estar cerca del área y del gol me gusta. Intentaré estar acertado", reconoce.

Ante las importantes ausencias de Ronaldo y Roberto Carlos, éste por sanción, Raúl acude a la unidad del bloque para derrotar al Bayern. "Es un partido en el que todos tenemos que empujar. La afición estará volcada, nos va a ayudar muchísimo. Tenemos que intentar ser mejores, tener mucho la pelota e intentar meterles en su portería para que lleguen las ocasiones y las materialicemos", afirma.

El capitán del Real Madrid zanja la polémica tras el partido de ida y la sanción a Roberto Carlos por el golpe al argentino Martín Demichelis. "Durante estos días han habido muchos comentarios ajenos al fútbol. No me parece bueno que se rearbitren los partidos, pero ahora en lo único en lo que pensamos es en las ganas que tenemos de que comience el partido y ser mejores que ellos. Futbolísticamente lo somos, pero sabemos que el Bayern tiene mucho peligro al contragolpe con un jugador como Makaay", manifestaba. "Ronaldo y Roberto Carlos son jugadores importantes pero no estarán y el vestuario es optimista. Sabe que quien juegue lo hará bien también", añade.

Sobre el rival, Raúl elogia las capacidades del Bayern. Le concede sus opciones "en un partido abierto" y ensalza la capacidad goleadora del holandés Roy Makaay. "No me espero a un Bayern ofensivo. No creo que cambien mucho su estilo aunque tendrán opciones de ganar un partido abierto. Son un equipo muy fuerte, no el mejor de los últimos años, pero es igual de peligroso", añade. "Son un equipo compensado, equilibrado con una defensa disciplinada y arriba tienen mucho gol. Makaay es uno de los mejores delanteros de Europa. Lo demostró en la Liga española y ahora en el Bayern lleva todo el peso ofensivo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura