(Libertad Digital) El nombre de Raúl González va inseparablemente unido al del Real Madrid a pesar de las críticas, debates y halagos producidos a lo largo sus quince años en Primera División. Pero el club blanco tiene como un objetivo prioritario mantener al capitán en el seno de la institución. Pero no sería en este caso sobre el campo sino en los despachos, según informa el diario El Mundo este viernes.
Su personalidad, su valía pero sobre todo su nombre y el respeto que impone en los demás es el argumento que utilizaría el Real Madrid para transformar al delantero madridista en un empleado de élite a medio plazo. De hecho, desde el club de Chamartín creen que el valor de Raúl va más allá del vestuario. Los valores que transmite entre sus compañeros y en el campo son los que quieren trasladar para su nuevo destino.
Sin embargo, Raúl tiene todavía contrato en vigor y siempre que juegue al menos 30 partidos su contrato se ampliaría por un año más. Por ello, su incorporación al organigrama sería una prolongación de su capitanía del césped al palco. Su papel no sería de protagonismo como puede ser el del actual director deportivo Pedja Mijatovic.
Pero el Real Madrid no es el único que quiere aprovechar el potencial de Raúl fuera del campo. Tendrá que luchar con la Federación Española de Fútbol que también querría contar con el mejor jugador español de todos los tiempos. Igualmente, sería un objetivo preferente para Ángel María Villar, que además cuenta con el apoyo de Fernando Hierro, ex compañero y gran amigo del capitan blanco.
Ante las próximas elecciones del club centenario, si finalmente se cumple el guión y Florentino Pérez se hace con la presidencia contaría para la dirección deportiva con Jorge Valdano , mentor de Raúl y entrenador que le hizo debutar. La relación entre el argentino y el delantero madrileño supera lo profesional y sería otro punto más a su favor a la hora de ocupe un cargo en el Real Madrid para cuando decida colgar definitivamente las botas.