Colabora

Raúl no entra por el momento en las rotaciones

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha manifestado su intención de que Bernd Schuster sea muchos años el entrenador del equipo durante muchas temporadas. El técnico agradece el gesto, pero destaca que en España "es casi imposible estar muchos años". "Conocemos lo que es el trabajo de entrenador sobre todo en España, donde no tenemos el respeto al entrenador como en Inglaterra. Es otro mundo", afirma el alemán.

L D (EFE) "Por eso veo complicado que tengamos un ejemplo en España para que un entrenador esté hasta doce años en un club como el Real Madrid. A todos nos gustaría estar tantos años en el mismo club. A nadie le gusta cambiar cada dos por tres, pero en este país es casi imposible", agrega.

Centrándose en el partido de este jueves ante el Betis, Schuster espera ofrecer otra imagen respecto a la de Valladolid y destaca las diferencias de planteamiento de los equipos. "Hay pocos equipos que nos jugarán tan extremadamente agresivo como el Valladolid. El betis es otro equipo. Juega y deja jugar. A lo largo del partido nos conviene, pero no nos pondrán fácil las cosas. Va a ser difícil porque después de perder en su casa vendrán a ganar al Bernabéu", afirma.

Schuster ha tratado el tema de las rotaciones con naturalidad: "Es un tema muy fácil para nosotros. Buscamos lo mejor, hay que dar descanso y vamos a buscar el mejor momento para todos. Hay gente que está en perfectas condiciones para jugar mañana o los próximos tres partidos. Vemos perfectamente quien necesita descanso. Son temas que vamos a tener durante todo el año en una temporada tan cargada de partidos".

Y descarta que Raúl pueda entrar en esas rotaciones en este momento. "No entiendo por qué se dice que Raúl puede descansar mañana cuando un jugador está tan bien. Es el que menos necesita descanso porque es el que en mejor condiciones está. No tiene molestias, entrena fuerte, está perfecto y está jugando muy buenos partidos. Así no le voy a dejar descansar".

Quien seguro regresará al equipo titular es el holandés Wesley Sneijder. Schuster esquivaba la pregunta sobre la suplencia del holandés cuando tenía molestias físicas en Valladolid, donde Julio Baptista se quedó en la grada en perfectas condiciones. "No hay una receta idónea para que todos los jugadores estén contentos pero están en el Real Madrid y eso cambia respecto a otros equipos", argumentaba antes de ironizar con los piropos de la prensa a Sneijder. "Le habéis puesto a la altura de Alfredo (Di Stéfano)".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario