El nuevo jugador del Schalke 04 alemán ha confirmado, en declaraciones a Eurosport, que se encuentra muy motivado de cara a la temporada que acaba de arrancar en Alemania, pese a los malos resultados cosechados hasta el momento, asegurando que está "muy contento con la experiencia" y que tras la llegada de los últimos fichajes confía en poder remontar el vuelo.
En ese sentido, el anterior capitán del Real Madrid ha destacado la incorporación de Jan-Klaas Huntelaar, con quien ya coincidiera en el equipo blanco, asegurando que "tiene mucha proyección, mucho fútbol y mucho gol; seguro que será un jugador que va a venir muy bien al equipo"
Raúl también ha tenido que lidiar con las polémicas palabras de Luis Aragonés en la COPE, cuando declaró que la selección "se le había quedado grande al 7". El delantero no ha querido avivar la polémica, y se ha limitado a contestar que "no tengo noticia de esas palabras de Luis, pero tengo una buena relación con él. En su momento, Luis tomó una decisión y hay que respetarla". Además, tuvo palabras de elogio para sus antiguos compañeros, asegurando que "ahora mismo es la mejor y confío en que gracias a la gente joven se mantengan los éxitos muchos años"
Buena experiencia en Alemania
Raúl ha reconocido que hasta el momento la experiencia en Alemania está siendo muy positiva, y que se ha adaptado muy rápido. De hecho, asegura que ya sabe cómo se debe vivir el duelo de mayor rivalidad de su nuevo equipo, declarando que ya tiene muchas ganas de jugar, y ganar, ante el Borussia Dortmund. "Lo primero que me dijeron es que hay que ganar al Borussia".
También ha asegurado que la figura de Metzelder ha sido clave para su rápida adaptación. "Es una ayuda, por el idioma. En el vestuario hablamos un poco castellano, otro poco inglés..."
En cuanto a la temporada, Raúl ha asegurado que confía en alcanzar los octavos de final de la Champions, y a partir de ahí "será momento para soñar", mientras que en la competición doméstica ha destacado la gran calidad de la misma, "una de las mejores ligas del mundo", y ha declarado que el objetivo es el título, aunque será complicado teniendo al Bayern como principal contrincante.