L D (EFE) El jurado también estaba integrado por Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Luis Aragonés, José Eulogio Gárate, Luis Suárez, Enrique Castro 'Quini' y Manuel Díaz Vega, además del director del diario Marca, Eduardo Inda, y los periodistas Santiago Segurola y Amalio Moratalla. Luis Aragonés no ha estado en la votación final debido a su compromiso con la selección española, que este lunes ha tenido jornada de convivencia.
Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ha dicho que "es responsabilidad del seleccionador elegir a los veintitrés jugadores", en referencia a la ausencia de Raúl en la selección y que "éste es un debate que por el bien de todos se debe terminar". Para la elección, los lectores de Marca han puntuado la actuación de los jugadores de primera división tras cada partido de Liga y, entre los cincuenta más votados, el jurado ha elegido a los favoritos en tres rondas de voto secreto e individual.
El otro finalista del trofeo fue el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero y, el tercero el portero del Real Madrid Iker Casillas. Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi también han optado al premio. El resultado del jurado no dista mucho de la elección popular, según la cual Rául era el favorito, con "una diferencia abrumadora", tal y como indicaba Hierro, seguido del holandés Wesley Sneijder, centrocampista del Madrid.
Jorge Valdano destaca de Raúl que "convierte los problemas en oportunidades y, trabaja muy bien a la contra". "Cada vez que el mundo se pone en su contra, él tiene el hábito de ganarle al mundo". Y añade que además "ha demostrado la capacidad de reacción de un hombre que es un ejemplo futbolístico y ejemplo moral". Butragueño admite que "hay muy buenos jugadores, pero hay que elegir y es indiscutible que Raúl ha hecho una temporada fantástica". Sin embargo, para el ex-jugador, el Real Madrid en su conjunto "no ha tenido una temporada excelente, sólo buena".
Como Butragueño, Alfredo di Stéfano que ha sido la actuación del Madrid ha sido únicamente "buena". "Con lo bueno estamos todos contentos", precisaba. Di Stétano reconoce que él mismo había votado por Raúl como mejor jugador: "Con tanta insistencia... pues sí, voté a Raúl, qué quiere que le diga". Y defendió el procedimiento de selección del ganador porque "elige el pueblo, el país, y aquí no hay 'tongo' ni 'retongo'; es lo que se ve".