El delantero español Raúl González ha dicho que coronar con un título su primera temporada alemana en el Schalke sería algo maravilloso. "Coronar mi primera temporada con un título es una idea maravillosa", ha dicho Raúl, cuyo equipo jugará la final de la Copa de Alemania contra el Duisburgo el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Raúl ha dicho que el equipo está muy satisfecho de haber podido echar al Bayern de la competición en semifinales, pero ha advertido de que todavía falta el paso más importante. "Las finales tienes que ganarlas, para eso están", ha dicho Raúl, quien, con el Real Madrid, perdió dos finales de la Copa del Rey.
"Perdí dos finales con el Real Madrid. Sé de lo que hablo cuando digo que las finales están para ganarlas", ha dicho Raúl. El exmadridista ha avisado de que, pese a que el Duisburgo es un equipo de segunda división, la final no será fácil. "El Duisburgo es un equipo muy fuerte y muy peligroso. En Alemania, en comparación con España, la Copa tiene muchas más sorpresas. Las posibilidades son bastante equilibradas", ha dicho Raúl.
Raúl ha admitido, por otra parte, que la llegada a la final de la Copa y el buen desempeño en la Liga de Campeones sólo compensan parcialmente la irregularidad que ha mostrado el equipo en la Bundesliga. "Sabemos que el nivel que hemos mostrado en la Bundesliga no tiene nada que ver con lo que nos habíamos propuesto. Todo empezó con las cuatro derrotas iniciales y después fue difícil coger el ritmo. Ahora la Copa nos tiene que dar un impulso", ha dicho el jugador.
Raúl ha manifestado además su voluntad de cumplir su contrato, independientemente de si el equipo se clasifica o no para una competición europea o de si Felix Magath sigue como entrenador. "Tengo contrato hasta 2012, quiero cumplirlo y seguir gozando. Del resto no hay nada más que decir", ha dicho Raúl.
"El Valencia será más peligroso que en la ida"
El delantero del Schalke ha asegurado que espera que en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el Valencia sea aún más peligroso que en el partido de ida, que su equipo saldó con un 1-1 a domicilio. "Espero que sean aún más peligrosos en comparación con el partido de ida. Creo que cuentan con grandes jugadores en el equipo, que también pueden hacer grandes partidos a domicilio. Aunque tenemos una pequeña ventaja antes del partido de vuelta, aún quedan otros 90 minutos en los que Valencia tiene la capacidad de cambiar las cosas y marcar goles aquí", ha dicho el jugador español.
Pese a ello, Raúl ha subrayado que su equipo tiene confianza en superar la eliminatoria y llegar a cuartos de final. "Estamos repletos de confianza y esperamos llegar a los cuartos de final. Sería un gran logro para el Schalke estar entre los ocho mejores equipos de Europa", ha afirmado en declaraciones que ha recogido Efe.
Raúl ha admitido, por otra parte, que jugar contra un equipo español en la Liga de Campeones ha sido algo especial para él. "Todo fue muy especial. Jugar contra el Valencia, un equipo español, y en la Liga de Campeones. Por supuesto que habría preferido un equipo diferente, no uno español, pero eso es lo que pasó. Y podemos estar satisfechos por el buen resultado que conseguimos allí", ha explicado Raúl.