Menú

Raúl Bravo: "Sería un fracaso no estar en la Eurocopa"

Raúl Bravo, defensa internacional del Real Madrid, recupera la confianza del seleccionador, Iñaki Sáez, y tras convocado para la eliminatoria ante Noruega que decidirá un puesto en la próxima Eurocopa de Portugal, admite que para España "sería un fracaso" no estar en un evento que reúne a las mejores selecciones de Europa.

L D (EFE) Bravo vuelve a la selección con más experiencia. Tras ser uno de los fijos entre las caras nuevas por las que apostó Iñaki Sáez, el madridista no había entrado en las últimas convocatorias para los partidos de clasificación para la Eurocopa y su última participación se remonta al pasado mes de junio en los partidos ante Grecia e Irlanda del Norte.

El experimento de Carlos Queiroz, técnico del Real Madrid, de ubicar por necesidad a Bravo como central, ha transformado a un jugador que ahora aporta polivalencia en defensa a la selección, un punto a su favor que valora Sáez, y por el que destaca también el barcelonista Carles Puyol, que también puede actuar de lateral y central. "Volver a la selección es una gran alegría y el partido es en mi tierra, lo que me da una motivación extra. Me apetece jugar y es el seleccionador el que debe decidir si juego o no, y si quiere que lo haga como central o de lateral", explica.

Raúl Bravo no ha tenido problemas para pronunciar la palabra "fracaso". Los jugadores internacionales son conscientes de la importancia de la eliminatoria ante Noruega y lo que conlleva el no estar en la próxima Eurocopa. "Sería un fracaso que un equipo como España no esté en la Eurocopa. Estamos trabajando para conseguirlo. Sabemos que existe mucha expectación para los partidos ante Noruega y esperamos que la afición nos apoye porque con la ayuda de ellos va a ser mucho más fácil", dice.

El defensa madridista destaca la importancia de que España no reciba un gol en el partido de ida que se disputará en Valencia y señala el 2-0 como "un resultado bueno para afrontar el partido de vuelta". Por último, Bravo tocaba de pasada un tema fuera de la selección como es el estado de su compañero del Real Madrid, Rubén, a quien manda ánimos tras lo acontecido en Sevilla, cuando lloró después de ser cambiado por Queiroz a la media hora de partido. "No hay que darle más bombo a lo ocurrido. Las oportunidades van a llegar aunque salga mal un partido. No tiene que venirse abajo, lo debe de olvidar ya y pensar en el próximo encuentro", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso