Colabora

Raúl Albiol evoluciona favorablemente dentro del pronóstico grave en el Hospital de Cuenca

El jugador español Raúl Albiol evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha confirmado este martes por la tarde el doctor Ceballos, responsable de la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde el jugador del Valencia se encuentra ingresado desde este lunes tras resultar herido en un accidente de tráfico. El valencianista fue sometido a una operación de urgencia en la que se le extirpó el bazo.

L D (EFE) El jugador, que permanece ingresado en la UCI tras una operación de urgencia a la que fue sometido este lunes y que duró unas cuatro horas, se mantiene estable, aunque precisa ventilación mecánica, y su pronóstico sigue siendo grave, según explicó el facultativo en una rueda de prensa celebrada en el Hospital Virgen de la Luz donde también comparecieron responsables del Valencia.

En este sentido, el responsable de la UCI recordó que el paciente fue hospitalizado este lunes con traumatismo torácico-abdominal y contusión pulmonar bilateral y fue necesario operarle al detectarse una fuerte hemorragia abdominal producida por la rotura del bazo, que finalmente le ha sido extirpado. Según el director médico del Hospital, Jesús Vall, durante la intervención, se procedió a una exhaustiva exploración del resto de la cavidad abdominal, tanto del hígado como de las vísceras huecas, descartando posibles daños.

En la actualidad, lo que más preocupa a los responsables médicos del Hospital conquense es la lesión pulmonar que presenta el paciente y que le obliga a mantener ventilación asistida, si bien reconocen que aún es pronto para hacer valoraciones porque "no han pasado ni siquiera doce horas del postoperatorio", explicó Vall en este sentido. De momento no está previsto el traslado de Albiol a Valencia, según confirmó el doctor Antonio Giner, de los servicios médicos del Valencia, quien condicionó esta posibilidad a "la evolución" del paciente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario