El canadiense Milos Raonic, considerado la nueva joya del tenis mundial, dice que es demasiado pronto para figurar entre los diez mejores del mundo. "Es demasiado pronto para ser top 10 tengo que jugar como los del top 10 todo el año", explicaba el joven jugador, de 20 años, después de anunciar que se retira del Abierto de México, que se disputa en Acapulco, por lesión.
Entrenado por el ex tenista español Galo Blanco, Raonic ha sido el jugador que más ha progresado en el circuito profesional de la ATP en el último medio año. Hace unos meses estaba alejado de los 150 del mundo, el pasado lunes saltó al lugar 37 tras alcanzar la final en el torneo de Memphis.
"Necesito escuchar los consejos de mi coach, mejorar mi devolución y mi físico", decía el tenista canadiense, nacido en la ciudad montenegrina de Podgorica el 27 de diciembre de 1990, al ser preguntado acerca de qué debe hacer para estabilizar sus resultados y aspirar a estar entre los diez mejores.
Con 1,96 metros de estatura, Raonic posee un fuerte servicio, pero necesita hacerlo más peligroso, además de aumentar el nivel en pistas de tierra batida porque por ahora es mucho mejor en cancha rápida. "Quiero jugar, disfrutarlo y las cosas ya saldrán", comentaba.
La ausencia de Raonic ha dejado desconsolados a los aficionados que asisten al Abierto de México, el mejor torneo de tenis de América Latina, porque esperaban ver al canadiense en un momento a alza, tras ganar en San José al español Fernando Verdasco, número nueve del mundo, y después de caer en una disputada final el pasado domingo frente al estadounidense Andy Roddick, octavo del ránking. "Acapulco es un gran torneo, bien organizado. Lamento no poder jugar", decía Raonic al explicar una ligera dolencia en un hombro.
Pese a no competir en Acapulco, Raonic permanecerá en México para entrenarse y encabezar el equipo canadiense de Copa Davis que se enfrentará a los aztecas del 4 al 6 de marzo, en el Grupo I de América. "El equipo viene con suficiente anticipación, creo que tenemos muchas oportunidades, las condiciones son duras, pero estamos enfocados en nuestro trabajo", ha dicho el tenista, que reside en Canadá desde los tres años de edad.
Raonic tuvo esta semana el mayor salto de ránking entre los jugadores del top 50 al ascender 22 posiciones, lo cual ha ratificado las predicciones del español Rafael Nadal, quien dijo que cuando el canadiense adquiera más experiencia y mejore su condición física será difícil de parar. "Me queda trabajar mucho", ha dicho Milos con actitud humilde al responder acerca de sí se consideraba el hombre del momento en el circuito profesional.
Raonic dice que es "demasiado pronto" para pensar en el 'top ten'
El canadiense, entrenado por el español Galo Blanco y situado en el puesto número 37 del mundo, asegura que tiene que mejorar algunas cosas.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura