L D (EFE) "Estaríamos encantados de que él decida aceptar esa propuesta, porque es un entrenador que allí dónde ha ido ha conseguido siempre títulos", dice. "Y -continuaba- el Real Madrid, el año que viene, lo necesita. Estamos necesitados de ganar un título el año que viene, de ir a la Cibeles, de que el socio vuelva a ilusionarse y no tengamos más un año en blanco. Nosotros no nos lo podemos permitir y necesitamos alguien que transmita esa ilusión a los socios y seguidores".
Calderón descarta, al mismo tiempo, haber hablado con el entrenador sueco Sven Goran Eriksson, porque su candidatura tiene "muy claro" quién quiere que sea el técnico del Real Madrid, aunque afirma que después dependerá de la decisión de la "persona elegida". También asegura que Míchel, "porque él lo quiere así, va a ser el entrenador del Castilla el día 3 de julio. "Y, además, se va a ocupar de cuidar todos los aspectos relacionados con la cantera. A mí me consta que Pedja Mijavotic tiene un acuerdo formal con él y, por lo tanto, es una cosa que se puede confirmar", advierte.
Ramón Calderón considera que la apuesta por Vicente del Bosque como técnico por algunas candidaturas rivales es una opción "perfectamente válida". "Ha sido una figura histórica para este club, por lo que a mí me parece una opción suya muy aceptable y muy válida", explica. De la futura plantilla, el aspirante a la presidencia del Real Madrid recuerda que Pedja Mijatovic, su director general deportivo, ya ha dicho que el equipo necesita "cuatro fichajes". "No vamos a escatimar medios para hacerlo. Sí que es verdad que tenemos que ser realistas", dice. "Este club -agrega- está muy saneado, porque la política que hemos seguido es muy acertada, de tener más ingresos que gastos, por lo tanto habrá que acomodarlo, pero tenemos una plantilla con mucha calidad y joven, así que esos retoques que hacen falta no van a complicar la economía del club".
Calderón respondía, además, a Arturo Baldasano, que declaraba por la mañana que se sentía ganador y que conseguiría la victoria por mucha diferencia: "Se suele decir siempre cuando uno se siente débil, porque las encuestas que él tiene como yo me dan a mí por delante por cuatro puntos. Yo estoy con un 46 por ciento y él con un 42". "Lógicamente es una debilidad que tiene que demostrar, porque creían, por la razón que sea, que tenían la delantera y que los demás íbamos a ser comparsas. Eso ha cambiado afortunadamente, porque el socio necesita un presidente que sea como ellos. Necesita un socio de a pie y hay que acabar con los dirigentes que están más preocupados de sus empresas que del club", continuaba.
Para él, que Baldasano haya presentado el aval antes que él no tiene "mucha transcendencia". "La documentación la tenemos que presentar todos por igual. Ya lo hemos hecho; ahora empieza de verdad la carrera electoral. Y nosotros ahí nos sentimos muy seguros, porque el socio de verdad lo que quiere es alguien al frente del club que haga lo que ellos harían", advierte. Calderón también fue preguntado por la posibilidad de que Villar Mir pudiera pagar cifras astronómicas por el fichaje del argentino Leo Messi, del Barcelona. "Supongo que Villar Mir dirá que va a pagar grandes cantidades con el dinero del club. Si fuera con su dinero, a mí, como socio, me encantaría, pero me extraña", recalca.
"Nosotros vamos a pagar aquellas cantidades que de acuerdo con la estructura financiera puedan pagarse. Aquí no se pueden hacer locuras, porque este club, en estos últimos seis años, ha llevado una política que permite ahora mismo que nosotros estemos en disposición de comprar jugadores pero en condiciones determinadas. Tenemos una política de la que no podemos salirnos", valora. Para él, el voto por correo va a "conceder el votante igual que el de la urna". "Todos vamos a tener la oportunidad de convencer a los socios de anticipar su voto y, por lo tanto, efectivamente, hasta ahora, ese voto siempre ha sido mucho más numeroso que el de la urna. No es que sea decisivo, sino que es un voto más", concluyó.
Ramón Calderón: "Sería un honor tener a Capello aquí el día 3 de julio"
Ramón Calderón, aspirante a la presidencia del Real Madrid, ha declarado que sería un "honor" contar con el técnico italiano Fabio Capello el próximo 3 de julio, ya que el club necesita alguien que transmita la ilusión de ganar títulos, porque no se pueden permitir tener más años en blanco. "A nosotros nos gustaría mucho que si Capello puede venir, pues que venga. Sería un honor tenerle aquí el día 3 de julio", explicaba el precandidato.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura