L D (EFE) "Me atrevo a pronosticar que este año Armstrong no va a ganar el Tour, y Ullrich tampoco. Creo que eso va a ser así y que habrá cuatro o cinco opciones, entre las que hay algunos españoles", vaticinaba Rajoy en el acto que ha tenido lugar en el salón de actos del diario Marca, en Madrid. Rajoy, quien afirma que ayudará "al ciclismo en todo lo que pueda", también ha afirmado que "el deporte estará muy alto en su lista de prioridades" y que España "es una potencia mundial en ciclismo".
Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia, también deja abierta la posibilidad de cambios en lo más alto del podio en la carrera francesa: "Este año veremos una carrera más abierta. Armstrong va cumpliendo años y la edad no pasa en balde. Se lo van a poner muy difícil, sobre todo Ullrich, quien ya le apretó el año pasado. A ver si Beloki se recupera bien, porque también será una baza", dice.
Para Manolo Sáiz, director del nuevo Liberty Seguros, "Armstrong sigue siendo el gran favorito, pero esperamos", dice, "que cambie el ciclo. Los españoles han demostrado que pueden tener posibilidades, pero veo al T-Mobile con Ullrich y Cadel Evans muy fuerte", señalaba el técnico cántabro, quien no descarta nuevos fichajes en su equipo "si llega un segundo patrocinador.
Álvaro Pino, director del Phonak suizo, afirma que el estadounidense Lance Armstrong sigue siendo el número uno, aunque ve circunstancias llamativas. "Dio muestras de cierta debilidad en la pasada edición y su mayor aliado, Heras, será su rival", explicaba. "El próximo Tour es una oportunidad de oro para los españoles, con esa cronoescalada al Alpe D´Huez que puede ser clave. A Ullrich tampoco le vi muy convencido en 2003 y creo que es el momento para los Beloki, Heras, Mayo, Zubeldia y Sevilla, aunque nosotros también jugaremos la baza de Hamilton", cuarto el año pasado.
Óscar Sevilla, líder del Phonak, espera un "Tour bonito, abierto, con muchos ataques y sin ganador claro", aunque reconoció que Armstrong es el número uno. "Eso es así, pero todos queremos que cambie. Le vimos un poco pero el año pasado y los años pesan. Si hay cambio en su hegemonía sería bueno para el ciclismo", señala. El corredor albaceteño dice respecto al descenso de su ex equipo, el Kelme, a segunda división que espera "que les sirva de lección y que no vuelvan a repetir los mismos errores" y afirma que "tampoco les afectará demasiado porque podrán correr la Vuelta" y demostrar que pueden estar en primera.
Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España 2001 y nuevo corredor del Kelme, aunque todavía no ha firmado su contrato, ha dicho que había pasado "una semana muy mala" con el descenso del equipo y que deberá replantear su temporada, ya que en sus planes estaba participar en el Tour. "Trataré de ir al Giro y la Vuelta y espero que el equipo se tome las cosas muy en serio para volver a primera", ha dicho Casero, que el próximo domingo iniciará la primera concentración con su nuevo equipo.
El mundo del pedal se ha reunido este miércoles en la presentación del libro El ciclismo hoy, un trabajo que según su autor, Alberto Palomar, "trata de explicar cómo funciona el ciclismo y sus diferencias con otros deportes".