(Libertad Digital) Para muchos el futuro de Alonso está ligado a Ferrari y la scuderia nunca ha escondido su interés por fichar al español. El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, dijo hace algunas semanas que no veía en el equipo juntos a Raikkonen y Alonso. Esto provocaría un problema del que el mismo Alonso escapó al año pasado.
Sin embargo, ahora ya no se descarta que el bicampeón asturiano recale en Fiorano en 2010 sobre todo después de que se filtrara a la prensa unas declaraciones de un amigo de Raikkonen en las que señalaba que aunque el finlandés adora pilotar "odia todo lo demás de la Fórmula Uno". Añadió: "Las apariciones públicas, la vida bajo los focos, ya no quiere seguir así".
En el caso de ser cierta esta información, Ferrari optaría por una total renovación de su equipo para 2010. Alonso entraría como piloto número uno aunque es difícil que logre tener un estatus similar al de Schumacher con la opción de tener voz y voto en la elección del segundo piloto. Sin embargo, Massa no es una opción prioritaria para Ferrari pese a la ampliación de su contrato, en una de las últimas decisiones de Jean Todt como cabeza del equipo.